Sede de Fútbol Amateur de Quillón presentan 70 por ciento de avance

Por: Ladiscusion.cl 09:45 AM 2016-07-27

En franco estado de avance se encuentra la construcción de la nueva sede de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) de Quillón, uno de los grandes anhelos del Deporte en la zona, que mueve todos los fines de semana a más de 5 mil personas en la comuna.


La obra de 84,7 metros cuadrados permitirá a los dirigentes del amateurismo tener un lugar propio donde realizar sus asambleas y llevar a cabo todo tipo de actividades.


“Este es un gran avance para el fútbol de Quillón, ya que la Anfa no tenía oficina para funcionar y ahora podrán tranquilamente realizar sus planificaciones, reunirse el directorio. Aquí el fútbol es muy fuerte. Todos los domingos hay partidos. Así que además de la subvención que le damos comúnmente a la Anfa, pensamos que era importante que tuvieran una oficina y lo logramos; conseguimos el terreno y entregamos los recursos para la construcción”, contó el alcalde Alberto Gyhra en un comunicado de prensa.


Cerca de $29 millones invirtió el municipio local en la obra, que presenta un 70 por ciento de avance. Actualmente, se trabaja en la terminación de los revestimientos exteriores, interiores y la instalación de un quincho. “La obra cuenta con la implementación de un baño para personas discapacitadas y una rampa de acceso, que forma parte de la normativa de construcción y que ayudará a las personas a moverse con libertad dentro de la sede”, señaló Carlos Navarro, dueño de la constructora a cargo de la obra.


Doce equipos de Quillón y uno de Bulnes conforman la Anfa del Valle del Sol. Así han logrado una gran notoriedad, tanto a nivel local como provincial. “Casi la mayoría de los clubes cuentan con sus sedes, pero la asociación de fútbol no tenía dónde reunirse. Constantemente, tenemos reuniones de directorio para tomar acuerdos y teníamos que juntarnos en colegios, en la municipalidad o incluso algunos empresarios locales nos facilitaban un lugar. Así hemos estado durante 30 años”, indicó Jaime Muñoz, presidente de la Anfa Quillón.


Para el 20 de agosto está pronosticada la entrega de la nueva sede del fútbol amateur, obra que contará con un amplio salón de reuniones, una oficina, cocina, quincho y un baño, adecuado especialmente para personas con discapacidad. 

 

Comentarios