Casa natal de Violeta Parra no será inaugurada este jueves

Por: La Discusión 09:55 PM 2016-07-26

Este jueves no se realizará la inauguración de la casa natal de Violeta Parra en San Carlos, un proyecto que esperaba cortar la cinta tras años de trabajos, en una cruzada en la que intervino no solo el municipio de esa localidad, sino también el Gobierno Regional y el Consejo de la Cultura y las Artes. Las obras contaron con la supervisión de la Dirección de Arquitectura del MOP y de Monumentos Nacionales. 

El director regional de la Subdere, Fernando Zavala,  explicó que la suspensión se debe a un tope de agenda, pero que la fecha se pondrá en agenda próximamente. 

La idea de desarrollar la actividad este jueves era justamente con la intención de que las autoridades que llegaran al corte de cinta del Teatro Municipal de Chillán pudieran también acceder a la ceremonia en San Carlos, la que en un principio, tal como lo había señalado el alcalde Hugo Gebríe, estaba pactada para las 15.30 horas. 

La inversión de las obras en la casa natal de Violeta Parra alcanzaron los 884 millones de pesos y la estructura fue reforzada tras los daños que había dejado el terremoto del 27 de febrero del 2010. Además, se habilitaron salas especiales de proyección y un poco más atrás, un mural realizado por las loceras de Quinchamalí y que recrea la vida de la folclorista. Además, cuenta con talleres para la comunidad, entre otras instalaciones. 

Comentarios