Cocochi da el primer golpe en triangular final cesteril chillanejo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:45 PM 2016-07-26

Colegio Concepción de Chillán, Zorros de Ñuble y Chillán Viejo, son los equipos finalistas del campeonato de apertura de la Asociación de Básquetbol Regional Ñuble Chillán, que esta semana vive su etapa culmine.

Los representantes del Cocochi dieron el primer golpe, sobreponiéndose por 69 a 51 a su similar de Zorros de Ñuble, el invitado de piedra en la parte final tras la desclasificación de Unión Victoria por una falla técnica.

“Ya habíamos jugado con los Zorros, pero ahora venían con hartas ganas al pasar a la parte final, jugándose la vida, complicándonos el partido hasta el tercer cuarto”, precisó el entrenador del Cocochi, Felipe Arias.

Pese a lo anterior, el poco recambio de los Zorros de Ñuble les terminó pasando la cuenta, a diferencia de los 12 jugadores con los que cuentan los colegiales, quienes entrenan de manera constante tres días por semana en su gimnasio.

“Lo bueno es que nosotros tenemos en nómina 12 jugadores y los 12 juegan. Hay recambio, lo que nos favoreció y donde los jugadores le pusieron hartas ganas sacándolo adelante y ganando”, agregó Arias.

Por la contraparte, Carlos Fernández, estratega de los Zorros de Ñuble,  junto con destacar el buen cometido por el cuerpo arbitral, reconoció que se perdió por no contar con mayor presencia de jugadores en banca.

“Perdimos por no tener banca para ser sinceros. Además ya en la previa estábamos con dos jugadores menos, como Esteban Venegas. El Colegio Concepción es una pequeña selección con gente que juega en Cauquenes y otros lados, además de tener donde entrenar. Los Zorros no entrenamos en la semana y es allí donde nos asediaron en el último cuarto, con la juventud y por la mejor condición física”, explayó Fernández, quien aventura que ya se están potenciando para el próximo campeonato.

Este miércoles los Zorros chocan con Chillán Viejo a las 20:30 horas en la Casa del Deporte y el viernes será el turno del Cocochi con los chillanvenajos en la misma hora y lugar.

Comentarios