¿Te gusta los chicharrones? Quinchamalí apuesta por su primera fiesta

Por: Ladiscusion.cl 12:40 PM 2016-07-26

En el marco del programa Quiero Mi Barrio, la localidad de Quinchamalí celebrará este sábado 30 de julio la 1era Versión de la Fiesta del Chicharrón y Feria Agro-Productiva. La instancia permitirá conocer, por parte de los visitantes, de los productos más destacados del Barrio, como mermeladas y comida típicas del sector, miel, frutos y por supuesto la alfarería. 

La actividad se desarrollará en la calle Principal de Quinchamalí desde las 11 am y estará durante todo el día en funcionamiento, permitiendo además, elegir al plato típico con el chicharrón más sabroso.

Para Erick Solo de Zaldívar, Jefe de Barrio de Quinchamalí, “estamos contento de poder realizar esta actividad, ya que nos permitirá impulsar el turismo y además que los micro-emprendedores locales puedan potenciar sus negocios, logrando así uno de los aspectos que el programa quiere resaltar en Quinchamalí, enaltecer la identidad agro-alfarera del sector”, expresó en un comunicado publicado en el Fanpage, Barrio Quinchamali.

La feria además, contará con un tren que visitará, de manera gratuita, los distintos puntos turísticos de esta histórica localidad, en el que destacan el criadero de Emú, ave similar a la avestruz en la que se producen carnes muy saludables y productos cosméticos. También recorrerá la casa de una alfarera, en la que se podrá vivir todo el proceso de elaboración de una pieza en greda negra y los visitantes terminarán el recorrido en el recientemente condecorado Puente Confluencia que hoy ya es monumento nacional.

Para los amantes del deporte, la feria agro-productiva, tendrá a disposición una mañana de Zumba y Baile entretenido y en la tarde, desde las 15 horas, una serie de artistas populares de la localidad que entonarán sus tonadas en la Calle Principal de Quinchamalí

Comentarios