Jarpa se reunió con Profesores para analizar deuda histórica

Por: 10:35 AM 2016-07-26

En una conferencia de prensa realizada en dependencias de su oficina parlamentaria, el Diputado Carlos Abel Jarpa se reunió con el Colegio de Profesores para analizar y comprometer su apoyo a la reactivación de las conversaciones en torno a la deuda histórica con el Ejecutivo, de igual modo valoró la aprobación en primer trámite constitucional del proyecto que entrega un incentivo al retiro para los asistentes de la educación.

Al respecto de las conversaciones con el Colegio de Profesores, Jarpa mencionó que es una deuda del país con el magisterio, por lo cual están a la espera de las tratativas que se abordarán en la mesa de trabajo junto al Mineduc.

“Esta es una deuda moral que tiene el Estado con los profesores de Chile y de la cual no nos podemos hacer los desentendidos, por lo cual creo que es sumamente correcto que se avance en lograr una reparación para los docentes afectados”, explicó el legislador.

Jarpa de igual modo valoró el recientemente aprobado proyecto que entrega un incentivo al retiro para los asistentes de la educación, el cual entrega un bono por antigüedad y un bono para quienes están en edad de jubilar y no lo han realizado hasta la fecha, generando con esto mejores condiciones para los trabajadores.

“La iniciativa se aprobó por amplia mayoría entregando 9 mil cupos entre el 2016 y el 2022 con un piso de 80 UF que llega hasta las 560 unidades de fomento para los asistentes con más años de trabajo”, partió mencionando Jarpa.

El representante ciudadano de igual modo sentenció que el proyecto que ahora deberá ser analizado en segundo trámite constitucional deberá ratificar lo aprobado por la Cámara de Diputados, dado que la iniciativa contempla para el presente año 878 cupos de retiro, para el 2017 la misma cifra y mil cupos para el 2018, en tanto desde el 2019 hasta el 2022 serán 1561 cupos destinados a los asistentes de la educación que están en edad de jubilarse.

Comentarios