Vuelve el fútbol: Rojos valoran acuerdo entre Sifup y ANFP

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:15 PM 2016-07-25

Tras una ardua asamblea de tres horas entre los representantes de los clubes de fútbol del balompié nacional, finalmente Carlos Soto, presidente del Sifup, afirmó que se resolvió levantar el paro de futbolistas que surgió en reclamo por algunos puntos del sistema de campeonato, por lo que el Torneo de Apertura en su temporada 2016-2017, comienza este fin de semana con un descenso programado al finalizar el 2017.

“Hay unanimidad en aprobar el protocolo de la ANFP, por lo que se levanta el paro. Fue muy discutido el tema que planteamos. Lo mejor de todo es que salimos fortalecidos”, expresó Soto luego de la cita en el Estadio Nacional. 

“Habrá un torneo de transición para el segundo semestre de 2017. Lo importante es que en la Primera B los puntos valen. Además, dos equipos de la Segunda División Profesional puedan subir a la B”, agregó. 

Impresión de los diablos
El meta de Ñublense, Pablo Reinoso, quien estuvo presente en la segunda asamblea de la semana pasada en el Estadio Nacional, comentó que en la presente edición, el plantel rojo optó por no enviar un emisario, vislumbrando que el paro se levantaría y el desgaste que significaría haber asistido considerando que el sábado se volverá a viajar para jugar ante Copiapó.

“Contentos porque se consiguieron la mayoría de los puntos que se estaban tratando. Gracias a Dios vamos a empezar a jugar este campeonato que es lo que más queríamos para ver en qué pie estamos”, sostuvo Reinoso.

En tanto su compañero, Sebastián Páez, puso mesura al tema, aclarando que es algo que será abordado este martes por el camarín diablo.

“Ya la semana pasada preparábamos el choque ante Curicó, y ahora estamos mentalizados en Copiapó y también con muchas ganas de poder empezar a jugar”, precisó el serenense.

Comentarios