Trump ahora también quiere restringir entrada a alemanes y franceses

Por: Agencias Fotografía: AFP 10:05 PM 2016-07-25

El candidato presidencial republicano Donald Trump señaló que, en la lucha contra el terrorismo, también considera necesario que se someta a controles de seguridad especiales a inmigrantes de países como Alemania y Francia.

Así, el millonario suma una polémica más a su campaña y vuelve a demostrar que no le va a temblar el pulso para tomar decisiones que pueden cambiar el rol de Estados Unidos en el mundo.

El conductor había preguntado a Trump por sus recientes declaraciones en la Convención Republicana según las cuales debe frenarse la inmigración de todos los países que se vieron “comprometidos” por el terrorismo hasta que se haya introducido un “sistema de control verificado”.

A la pregunta de cómo será su relación con Francia, que también está “comprometida”, Trump respondió: “De seguro que lo están. ¿Y sabe por qué? Es su culpa, porque permitieron durante muchos años el ingreso de gente en su territorio”.

Cuando el entrevistador le preguntó si de esa forma no se llegará a un punto en el que ya no puedan ingresar extranjeros a Estados Unidos, Trump respondió: “Quizás lleguemos a ese punto”.

El magnate también se mostró combativo con la organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que Trump considera obsoleta para hacer frente a amenazas modernas, como el terrorismo jihadista.

Igualmente, amenazó con sacar a EE.UU. de la Organización Mundial del Comercio (OMC). La calificó como un “desastre” y aseguró que sacará al país de ella si es elegido Presidente.

Comentarios