Rally Bío Bío Netmotors se despide de Ñuble en caminos de Coihueco

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 09:50 PM 2016-07-25

Paradójicamente en la comuna que se dio el “vamos” del Rally Bío Bío Netmotors el pasado 1 y 2 de agosto de 2015, este año albergará la tercera y última fecha en Ñuble de la competencia motor, la cual ya fue confirmada para el 20 y 21 de agosto, tras una reunión de la organización encabezada por Fernando Rodríguez y el jefe comunal coihuecano, Carlos Chandía.

“Muy contentos y felices de que podamos tener una nueva fecha del Rally Bío Bío acá en Coihueco. Están todas los equipos armados, la producción funcionando para que también el rally esté inmerso en las actividades del mes aniversario de la comuna”, anticipó el alcalde de Coihueco, en relación al cumpleaños 129 que cumplirá la vecina comuna el 12 de agosto.

“Rutas espectaculares”
El presidente de la organización del rally, Fernando Rodríguez, recorrió este lunes in situ junto a su equipo los cominos que recibirán a los conductores y navegantes, destacando lo “espectacular de las rutas”, en un total cercano de 42 kilómetros.

“En principio tenemos un prime largo, de 19 kilómetros; el segundo es de casi 13 kilómetros y el tercero estaría bordeando los 10 kilómetros. El tema es que el camino está en espectacular condición, ojalá nevara, porque vamos en ruta a la cordillera. Son caminos buenos, duros, no tienen mucho barro, a pesar de que ha llovido, así que pretendemos sea un rally muy lindo”, explicó Rodríguez.

Las rutas de la competencia son en la zona norte coihuecana, caminos diferentes a los del año pasado, la cual tendrá su largada protocolar en el frontis de la Municipalidad de Coihueco, mientras que el parque de asistencia tendrá lugar en el tranque de la comuna. Si bien las tres fechas restantes de la competencia regional se espera sean fuera de Ñuble (Hualqui, Concepción y la zona del carbón), el municipio de Ránquil realizó una invitación a la organización para considerar también sus caminos, lo cual podría significar incluirlo para la edición 2017.

En tanto el piloto del Team O2, Rafael Cerda, confirmó la asistencia de la totalidad del equipo, al igual que el experimentado piloto local, Luis Ortiz.

Comentarios