Dos personas fallecidas deja atropello en ruta Chillán - San Carlos

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: C. González 07:50 PM 2016-07-25

Dos personas fallecieron tras ser atropelladas en la Ruta 5 Sur, entre Chillán y San Carlos.

El hecho se registró pasadas las 19:00 horas en el kilómetro 391 de la ruta, específicamente en la pista que va de sur a norte, a la altura de la empresa Iansa.

De acuerdo a lo señalado a Radio la Discusión 94. 7 FM por testigos, se trataría  de César Aguayo y su pareja, Magaly Parra, vecinos del sector, quienes no habrían utilizado la pasarela ubicada en el lugar para cruzar, siendo impactados por un vehículo.

“Inicialmente, las personas habrían cruzado por  un lugar no destinado para ello, sumada la escasa visibilidad de la hora generó que fueran atropellados por un vehículo menor (…) Son dos personas adultas que han fallecido en la carretera 5 Sur, dirección de sur a norte”, señaló el capitán de la Primera Comisaría de San Carlos, Erik Ventur.

Agregó que el autor del atropello "está identificado, se encuentra detenido en este minuto, está siendo sometido a los peritajes de la Siat y posteriormente será trasladado al hospital para hacer la alcoholemia y el examen de rigor".

En la oportunidad, el capitán de carabineros realizó un llamado a la comunidad a utilizar las pasarelas para prevenir accidentes.

“Lo primordial es siempre la precaución y adoptar las medidas destinadas para ello. Aquí tenemos pasarelas destinadas para que los peatones crucen la calzada. Acá tenemos la Ruta 5 Sur, con alto tráfico vehicular, por la hora la luminosidad es baja, entonces genera un riesgo”, dijo.

En el lugar trabaja la Siat de Carabineros y se realizan los procedimientos legales.

Comentarios