Exitosa Gala Folclórica de la época colonial se realizó en San Fabián

Por: 11:10 AM 2016-07-25

Más de 150 personas de San Fabián participaron el fin de semana en la Gala Folclórica de Los Cantares de Yungay, en el gimnasio del Liceo Municipal de la comuna.

Durante la actividad, los asistentes pudieron disfrutar de los bailes y cantos de la época de la Colonia, en una presentación que incluyó danzas de la aristocracia chilena del 1800 y también de los criollos y mestizos.

Los asistentes además pudieron disfrutar de una mateada, té, café, sopaipillas con pebre, dulces chilenos y en el intermedio, un vino navegado.

“Me invitó mi hijo, me dijo que habría una gala y una mateada, y la verdad que nunca me imaginé que fuera un espectáculo tan lindo, y la atención tan buena”, dijo entre risas y un vasito de navegado, Marcia Gómez Bobadilla, que había llegado justo ayer de Santiago a visitar a su hijo.

“Sabíamos que iba a estar helado, lo mínimo era tenerles algo calientito para amenizar el espectáculo”, señaló la alcaldesa Lorena Jardúa..

En el intermedio además, la Agrupación Cantares de Yungay invitó a la cantora local María Leonor Almuna, conocida como “Nonito” Almuna, con una vasta trayectoria en la música folclórica de San Fabián, perteneciente al Conjunto “Voces Cordilleranas” y también monitora de “Los Aliquitos”, grupo de danza de los niños del Liceo.

Cabe señalar que esta era la cuarta de cinco presentaciones que la Agrupación Folclórica Cantares de Yungay presenta en la Región, gracias al Proyecto Cultural denominado "El Folclor del 1800 junto a Cantares de Yungay", que obtuvo la Subvención Cultural FNDR-2015 del Gobierno Regional del Bíobío.

Comentarios