Robo afectó a local que vende semillas de marihuana en Chillán

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Claudio González 09:40 AM 2016-07-25

Un robo afectó esta madrugada al local "Ángel y Cannabis", que vende semillas de marihuana en calle Gamero, en Chillán.

Los delincuentes cortaron los candados que aseguraban la cortina metálica del local para acceder a la tienda, desde donde sustrajeron semillas de colección de cannabis, dinero en efectivo y un computador, todo avaluado en un millón 800 mil pesos.

El robo quedó al descubierto esta mañana cuando el propietario, Alfonso Toro, se percató que el sistema de alarmas no funcionó al ingresar al lugar.

“Se llevaron aproximadamente un millón 800 mil pesos. Los candados los cortaron y  sacaron los sensores de movimiento del local”, indicó Toro.

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones realiza los peritajes que permitan dar luces de los autores de este delito.

El subcomisario de la unidad policial, Rodrigo Briones, entregó detalles del robo, donde se ratifica que el sistema de alarmas no funcionó.

“Este local mantenía en su interior un sistema de alarma particular que, los dueños nos dicen que al cortar el sistema no logró emitir señal y procedieron a sustraer desde el interior los elementos que vende este local, que corresponden a semillas de colección de cannabis, artículos para cultivo y consumo”, indicó.

Briones agregó que buscarán “algún tipo de cámaras más cercanas o bien algún vecino o testigo que pueda aportar para la investigación.   

No existen seguros comprometidos en este robo que deja una pérdida de un millón 800 mil pesos.

Comentarios