Chillanejo cuenta como logró jugar Pokemón Go en Chillán

Por: Felipe Vergara 11:20 PM 2016-07-24

Afirmar que Pokemon Go es un fenómeno no es suficiente. Quizás no existan palabras para describir a esta fiebre sin precedentes en el mundo, que ha tenido a miles más entretenidos que nunca gracias a estos seres virtuales que se han robado las miradas. 
Se trata de un juego creado para los celulares, donde a través de la cámara y guiado por el GPS, el usuario va encontrando distintas pokebolas como si fueras Ash Ketshum o Misty. 
Hasta el momento en Chile todavía no es posible jugarlo porque aún no se ha liberado de manera oficial. A excepción del extremo sur de Chile, el resto del país está excluido de esta posibilidad. 
Pero los más fanáticos buscaron las fórmulas de jugarlo en otros puntos y así lo confirmó el chillanejo Benjamín Quiroga Muñoz. “El juego oficialmente no ha llegado a Chile, pero diferentes personas y páginas de Facebook han dado la opción de bajar una APK que permite jugarlo. Empecé desde ahí y realmente me gustó”, explica. 
Sobre como es la dinámica que esconde esta masiva entretención, describe que “no es un juego de etapas, pero sí de niveles, lo  que sería infinito porque la gracia del juego es que uno va caminando buscando pokemones y también ‘pokeparadas’ son lugares especiales. También los gimnasios. Ahora están los 151 pokemones que son de la primera generación, a excepción de ‘Mew’ que es un pokemón que todavía el juego no lo ha sacado”. Por este motivo, por ahora son 150 los pokemones que se pueden buscar. 
Acerca de los beneficios que entrega esta nueva dinámica de juego, Benjamín destaca que “es una forma de que la obesidad no esté tanto en los niños, porque es en tiempo real y uno está obligado a caminar. Nos da la opción de salir de las casas, de caminar, no como otros juegos con consolas donde te quedas sentado con un joystick y no haces ningún movimiento”. 
Uno de los momentos emblemáticos en esta búsqueda es cuando los pokemones logran evolucionar. “A la hora de evolucionar los pokemones en consolas, era solo subir de nivel. Pero ahora uno consigue objetos que son para estos pokemones. Hay gente experta que hace tutoriales con consejos para conseguir a ‘Pikachu’, por ejemplo”, especifica. 
También entrega antecedentes sobre cómo el juego va guiando para encontrar cada “pokebola”, dejando pocas cosas al azar. La clave está en seguir las instrucciones y tener la paciencia de que se pueden encontrar en cualquier parte. 
“El celu te pide el GPS y datos móviles para formar un mapa. También están diversos objetos para hacer que los pokemones se acerquen y saber a cuántos pasos están de ti. Ahí aparecen unas patitas que significa cuantos metros está de ti. Cada patita que aparece en la pantalla simbolizan 100 metros de distancia en el mundo real”, cuenta. 
El joven en estos momentos no puede seguir jugando porque la falla en el GPS también afectó la APK que estaba utilizando. Ahora, como gran parte de los fanáticos chilenos, se encuentra esperando que se corrijan los problemas que hacen que la aplicación aún no sea posible usarla dentro de la ciudad. 
Pero durante el tiempo que pudo convertirse en un recolector de pokemones, tuvo la oportunidad de encontrar diversas especies que formaron parte de su equipo virtual. 
De hecho, logró capturar a cinco  pokemones mientras logró vivir la experiencia.  El primero fue el inicial, “Bulbasaur”, al que les sumó un “Zubat”, “Rattata”, “Pidgey” y “Ekans”. 
Para poder encontrarlos, debió recorrer distintas calles que escondían a estos místicos seres. 
“Los pude encontrar en la Plaza de Armas, cerca de mi colegio que es el  San Vicente y adentro de ahí también”, cuenta con orgullo. 
Ahora, solo cuenta los segundos para salir por un nuevo ejemplar.

Comentarios