Chillanejos se preparan para participar en "No + AFP"

Por: Fotografía: Facebook Maria Valentina Top Top 06:50 PM 2016-07-23

Con lienzos, banderas y pancartas se están preparando los chillanejos para  participar mañana en "No + AFP", marcha familiar que se realizará este domingo en distintos puntos del país para presionar al gobierno para terminar con el actual sistema de pensiones.

El llamado en Chillán es para reunirse mañana, a partir de las 11 horas en el frontis de la Gobernación provincial, frente a la Plaza de Armas. Ese será el punto de encuentro para todos quienes deseen unirse y participar de esta manifestación.
 
Una de las organizaciones que está convocando es la Asociación en Defensa de los Derechos de los Consumidores de la Región del Biobío, cuya presidenta, Viviana Navarro, fue enfática en señalar que “estamos cansados de tanta promesa de que se va cambiar este sistema y no pasa nada. Por lo que decidimos presionar, convocando a una marcha familiar, para exigir al Estado de Chile, al gobierno y a los legisladores que cambiemos este sistema fracasado que entrega pensiones de hambre”.
 
Asimismo Viviana Navarro indicó que “rechazamos la creación de una AFP estatal, ya que no resuelve el problema de fondo del actual sistema de pensiones, al mantener la misma forma de administración por medio del decreto 3.500”.
 
Del mismo modo explicó que“es necesario avanzar hacia un sistema contribución tripartita donde además del trabajador y el Estado, el patrón también contribuya al fondo de pensión de sus trabajadores, al menos con un 5%”.
 
Finalmente la dirigente social señaló que “este es el punta pie inicial, y si el gobierno no reacciona, nos seguiremos tomando las AFP’s de manera periódica hasta terminar con este robo legalizado. Para que haya un cambio en el sistema creemos que es necesario que el pueblo de Chile despierte y se movilice”.

 

 

Comentarios