San Fabián: vecinos participaron en operativo oftalmológico

Por: 03:35 PM 2016-07-23

Más de 200 vecinos de San Fabián fueron atendidos en el primer operativo oftalmológico que se realiza este año en la comuna.

En la actividad, que se concretó gracias al trabajo conjunto del CESFAM de San Fabián con el Servicio de Salud Ñuble, participaron  85 pacientes, quienes habían solicitado atención por la patología de “Vicios de refracción no Ges" y 130 personas diabéticas, a quienes se les realizó el examen médico: “Fondo de ojo”, examen que busca encontrar alteraciones; ya sean éstas, a nivel de retina, de vasos sanguíneos, arteriolas y vénulas de fondo de ojo, o bien, de la papila óptica.

 “Tengo 79 años, hace uno, aproximadamente que comencé a perder mi vista; en un comienzo no tenía la menor idea de qué era lo que me pasaba, después me dijeron que tenía diabetes. Desde ahí que tengo que controlarme periódicamente, al menos una vez al año. Para mí es muy importante que se realicen estas actividades acá en San Fabián, ya que por mi edad, se me complicaría mucho salir a buscar un especialista”, comentó María Gonzáles Gonzáles, vecina del sector “La Vega”.

Mientras que la alcaldesa de San Fabián, Lorena Jardua Campos, también destacó el hecho de que en la comuna se lleven a cabo este tipo actividades: “Para nosotros es súper gratificante que se realicen este tipo de operativos médicos acá en San Fabián; sabemos que tenemos muchos pacientes con diversos problemas a su vista. Personas que necesitan de un chequeo de estas características. Quedamos muy conformes de que por intermedio de nuestro Cesfam se puedan ayudar a tantas personas que realmente lo necesitan”. 

Comentarios