Álvaro Delgado busca su cupo en el once rojo

Por: La Discusión 09:10 AM 2016-07-23

“En general siempre trato de conectarme con los jugadores que tienen buena técnica para tratar de hilvanar y hacer circuito colectivo.

Creo que un jugador como Delgado te da esa posibilidad, me ha llamado mucho la atención su condición técnica así como también otros jugadores que han llegado este año, que cuentan con esas cualidades”, son las palabras del “Pistolero”, Luis Flores Abarca, sobre el cometido y juego asociado mostrado junto a Álvaro Delgado, polifuncional y último refuerzo rojo, proveniente de la cantera de Deportes Iquique y que viene en calidad de préstamo.


Ambos jugadores ingresaron en el complemento en el empate 1 a 1 ante Iberia ayer en partido de entrenamiento en Paso Alejo, y fue justamente el segundo tiempo el que más acción tuvo en el partido, tras un 0 a 0 en la primera parte.


El grueso de las jugadas ofensivas de Ñublense se gestaron precisamente en los pies de Flores, como en los de Delgado, junto también al aporte de Vilches, Gutiérrez y posteriormente de Peña, alimentando a Ibáñez y Torres constantemente.


“Me acomodo por el lado izquierdo, como enganche. Con ‘Luchito’ buen aporte, nos comunicamos harto. Cuando él se metía de enganche yo me metía por la banda izquierda. Me siento cómodo. Después me metí de ‘6’ igual, más libre. Con muchas ganas. Nos salió el gol, después nos empataron, pero el equipo  se ve bien, con actitud y queremos ganar la titularidad”, precisó el iquiqueño.

Comentarios