Ex director de Gendarmería declaró durante cinco horas

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:55 PM 2016-07-22

El ex director de Gendarmería Tulio Arce llegó pasadas las 08.00 horas de hoy a dependencias de la Fiscalía Centro Norte para prestar declaración en una diligencia que se extendió por alrededor de cinco horas.


Arce salió de la institución hace una semana en medio de la polémica por los “jubilazos” y el abuso de las licencias médicas.


Pocos días después acusó en televisión que había sufrido presiones desde el Ministerio de Justicia para efectuar contrataciones de carácter político, afirmaciones que desde la cartera, y la propia ministra Javiera Blanco, se apresuraron a desmentir sucesivamente.


Arce ingresó al Ministerio Público sin hablar con la prensa, acompañado del abogado Héctor Rodríguez, y compareció ante la fiscal Tania Sironvalle, quien investiga las eventuales irregularidades en el otorgamiento de millonarias pensiones en Gendarmería, que dejó al descubierto el caso de Myriam Olate, la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade.


Hasta el lugar llegaron representantes de los funcionarios no uniformados de la institución agrupados en la Asociación de Directivos, Profesional, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería (Adiptgen), para dar cuenta de la crisis que afecta al organismo.


A juicio de Leopoldo Benavides, secretario de Adiptgen, la titular de Justicia debería dar un paso al costado, pues “se ha hecho parte del problema y no de la solución a la crisis de Gendarmería”.

Comentarios