Empate con saldo positivo tuvo Ñublense ante Iberia de Los Ángeles

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa Quilodrán 09:25 PM 2016-07-22

Con el grueso de los jugadores ñublensinos que hicieron de titular ante Colo Colo, tanto en la ida, como en la vuelta por Copa Chile, los “diablos rojos” salieron a recibir en la cancha número 1 del complejo deportivo en Paso Alejo a un cuadro de Iberia Los Ángeles que está llamado a ser uno de los protagonistas de la B, tras meterse en la liguilla del ascenso en el último torneo.


Rival idóneo para foguear también a los jovenes valores rojos, que en su mayoría tuvieron la oportunidad de mostrarse ante Pablo Abraham en el complemento del partido de entrenamiento ante los azulgranas, que culminó igualado a un gol y con siete canteranos diablos en cancha.


Los primeros 45 minutos fueron de parejo cometido por ambas escuadras, con un Ñublense que tuvo una mayor tenencia de balón los primeros minutos, pero que con el paso del cronómetro tuvo altibajos frente a un Iberia mixto en nombres que también mostraba sus armas. Ambos se fueron a camarines sin marcar gol alguno.


Los “diablos” elegidos por Abraham en la primera mitad fueron: Reinoso; Améstica, Rojas, Pedreira, Olivares; Vilches, Zobarzo, Silva; Bustamante, Triviño y Retamal. Claro está que Bustamante no pudo terminar el primer tiempo por resguardo, pues tenía una dolencia en su muslo derecho, y fue reemplazado por un ya recuperado Ignacio Ibáñez. Tanto Vilches como Olivares tomaron la posta como titulares en desmedro de Páez y Campos, que presentaban algunas molestias.


Complemento intenso
En el complemento Abraham hizo el grueso de las modificaciones, haciendo jugar a Castillo, Urra, Betancourt, Gutiérrez, Peña, Delgado, Flores, Torres, en desmedro de Reinoso, Rojas, Pedreira, Zobarzo, Vilches, Silva, Triviño y Retamal respectivamente.


El recambio le dio más frescura al partido, donde se vio un Ñublense más compacto y generando mayores opciones de gol, con énfasis en la asociación mostrada entre Flores y Delgado desde el mediocampo hacia la zona ofensiva. La intensidad y búsqueda de gol finalmente tuvo su rédito y tras una diagonal en profundidad por el costado derecho de Flores hacia Ibáñez, el puntero derecho supo sobreponerse a la marca angelina y rematar entrando al área, marcando para los rojos.


El duelo comenzó con un fuerte ir y venir, donde Iberia también supo gestar jugadas de mayor peligro, haciendo frente a una zaga diabla con mayoritaria presencia joven. Finalmente, en un buen juego colectivo, Luis Pinilla puso la paridad y el 1 a 1 final, que dejó como saldo interesantes alternativas para Abraham, con fuerte énfasis de la cantera, tal y como requirió la dirigencia.

Comentarios