Instalan las letras de identificación en el frontis del Teatro

Por: Carolina Marcos Fotografía: Fernando Villa 08:50 PM 2016-07-22

Conforme avanzan los días de cara a su inauguración, el Teatro Municipal afina sus detalles. Hoy tpor la tarde, los trabajadores del espacio comenzaron a instalar las letras identificatorias del edificio, justo en el balcón de acceso al segundo piso. Un hecho que el alcalde Sergio Zarzar alabó a la espera de la tan anhelada inauguración. 


“Estamos por estos días viendo los detalles tanto de la ceremonia, como lo que resta del edificio. Se comenzaron a poner las letras que identifican a nuestro Teatro y es casi una de las últimas acciones, junto con retirar los paneles de protección por las calles 18 de Septiembre y Constitución, algo que ocurrirá la semana que viene”, precisa. 


El jefe comunal adelanta, además, que el ensayo general de la inauguración se desarrollará este miércoles, un día antes de la ceremonia programada para el jueves 28 a las 11.00 horas, y que ese mismo día, personal retirará el plástico que protege las butacas ya instaladas en  los tres niveles. 


“La verdad es que cada día que se avanza en el Teatro, es una novedad. Realmente estamos contentos con los resultados porque se va a convertir en uno de los más importantes de Chile, eso ya lo sabemos”, dijo contento. 


Por estos días el edil y su equipo de trabajo, encabezado por el gestor Arnoldo Weber, se han concentrado en la lista de invitados a la inauguración, además de contestar los requerimientos de artistas que ya comienzan a preguntar por el arriendo del espacio. 


“También hemos estado afinando los detalles de los sucesos que ocurrirán en los días posteriores a la inauguración. Por ejemplo, las academias de danza que utilizarán el espacio la primera semana de agosto ya pudieron recorrer el Teatro con el fin de conocer cuáles son los requerimientos técnicos que necesitarán la semana dedicada a la danza. Al mismo tiempo, estamos preparando lo que va a ser el concierto que dará en Chillán la Big Band de la Fuerza Aérea, en un compromiso que se adquirió con la entidad dadas las buenas relaciones de cooperación existente con la ciudad. Ha sido un trabajo extenso, pero estoy satisfecho”, sentencia. 


La Corporación Cultural Municipal también ha debido sostener reuniones más periódicas para dejar todo listo para el gran y esperado día. Así lo admite uno de sus directores, Fernando Bórquez, quien indica que la concentración principal por estos días está puesta en la ceremonia con que la ciudad terminará con 70 años de espera. “Eso es lo más relevante y el anhelo de tantos chillanejos de varias generaciones”, precisó.


El piano de Chillán
Si bien la ceremonia de inauguración será más bien sencilla, también se están afinando los últimos detalles para este jueves. La próxima semana será trasladado el piano que utilizará Elisa Alsina en la ceremonia. Se trata de un Yamaha C6, el que fue adquirido en la década de los noventa cuando se inauguró la Primera Sala. Más tarde, fue trasladado hasta la Gran Sala en donde estuvo hasta el cierre del Teatro para su terminación. Durante este tiempo permaneció en la Sala Lázaro Cárdenas y este lunes volverá al Teatro Municipal para ser usado por Alsina, tal como lo confirmó el gestor del Departamento de Cultural del municipio, Jaime Carrasco. 


En tanto, el joven tenor Vicente Muñoz se encontraba, al cierre de esta edición, arribando a Chile desde Italia, en donde se encuentra cursando estudios de canto. Ambos tendrán la responsabilidad de presentar sus talentos en la ceremonia, junto a un gran coro y orquesta que se ha organizado para la ocasión.   

Comentarios