Agricultores de Quillón beneficiados con la entrega de invernaderos

Por: Comunicado de Prensa 03:45 PM 2016-07-22

Felices y agradecidos estaban agricultores de Quillón, luego de que les fueran entregados 17 invernaderos circulares para apoyar la producción de sus hortalizas. Las estructuras de 20 metros de largo por 7.40 de ancho, fueron donadas a través de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Quillón y Celulosa Arauco, siendo la entidad pública la encargada de implementarla junto a los campesinos.


“Estamos muy contentos con este regalo que hizo la empresa, porque viene en directo beneficio de los agricultores de la zona, mejorando considerablemente la productividad. Somos una comuna eminentemente rural, por lo que además estamos haciendo estudios de cómo acercar a los productores al mercado.

Pedimos de frentón que Vialidad revise los planos que tenemos para pasar por el camino de El Peley a Florida, de tal manera de llegar a vender a Concepción”, indicó el alcalde Alberto Gyhra en un comunicado.


Como en una minga, los productores beneficiados se reunieron para instalar el primer invernadero y repetir la tarea con los otros 16. Apoyados por el equipo técnico y profesional de Prodesal, lograron levantar el armazón y cerrarlo con nylon. De esta forma, podrán realizar sus cultivos alejándolos del frío, la lluvia intensa y el viento; factores principales a la hora de mermar una cosecha.


“Este invernadero nos va a servir mucho para producir nuestras hortalizas, ya sea lechuga, cilantro, puerro, brócoli y muchas cosas más que trabajo al aire libre siempre. Cuando se planta al aire libre se enferman mucho, con el tema de las heladas se queman, les entra el hongo por las humedades. Pero ahora con el invernadero podremos salvar más producto y sacarlo más limpio”, señaló Guillermo Carrasco, agricultor de Huacamalá.


DUPLICARÁN LA PRODUCCIÓN
Por su delicadeza, son las verduras de hoja las que se verán más beneficiadas con la instalación de las estructuras. Aun así, la idea es mejorar la producción de todo lo que comúnmente se planta a la intemperie, ya que normalmente en un año se planta en marzo y se cosecha en junio, produciéndose un vacío productivo hasta octubre, cuando comienza una nueva temporada de siembra.

 

Comentarios