Incautan seis plantas de marihuana en domicilio de Chillán

Por: 12:40 PM 2016-07-22

Personal de la Brigadas Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chillán, en coordinación con la fiscalía local, lograron la detención de un sujeto por infracción a la ley de Drogas.

En la oportunidad, personal policial ingresaró a un departamento de calle Yerbas Buenas, donde el imputado mantenía un sofisticado método de cultivo de cannabis sativa, el cual incluía un habitáculo sintético, luz artificial, ventilación mecánica y un timer de control de iluminación, lo que permitía aumentar su capacidad de producción en un corto tiempo.

Al respecto, el jefe de la brigada, comisario Juan Bravo Sandoval,  señaló que “el sistema de plantación indoor permitía que la droga alcanzara un crecimiento óptimo en uno o dos meses, llamando la atención  la  acuciosidad de  la técnica de plantación que mantenía en el inmueble, lo cual demostraba el conocimiento que el detenido poseía sobre cada etapa de producción de la planta, con la finalidad de lograr un delicado y acelerado cultivo de las mismas”.

Tras el operativo se incautaron seis plantas con tamaños desde 100 a 150 centímetros, cuyo destino final sería el consumo, elaboración de cremas y aceites, lo que está siendo investigado por los oficiales policiales y la fiscalía local.  

En relación al imputado, de iniciales D.M.C.C. (30), de oficio panadero, fue puesto a disposición del tribunal. En tanto, la cannabis incautada fue remitida al Servicio de Salud Ñuble para su destrucción.

Finalmente Bravo agregó que “es importante recalcar a la ciudadanía que el cultivo de este tipo de plantas está penalizado por la Ley Nº 20.000, específicamente en su Artículo 8º, control que es realizado constantemente por la Policía de Investigaciones de Chile”.

Comentarios