Lluvia postergó Abierto de Tenis UBB

Por: Camilo Díaz 08:30 AM 2016-07-22

La lluvia no ha sido un buen aliado para el normal desarrollo del Torneo Abierto Tenis UBB, organizado por el Club Bío Bío, entidad bajo el alero de la casa de estudios  con sede en Chillán.

La competencia, que alberga raquetas procedentes tanto de la región como del Maule, y que suma puntos para el ranking Bío Maule, ya sufrió previo a su debut un aplazamiento de una semana por la lluvia pronosticada en la ciudad. El torneo se juega en la canchas del campus de Fernando May de la U. del Bío-Bío.

Ya en el debut de la competencia el pasado fin de semana,  albergando dos de las cuatro categorías, en jornada dominical se pospuso la instancia donde se definirían los finalistas y campeones de la 3ª y 4ª categoría. Esto por la intensa lluvia que se dejó caer en la capital de Ñuble y en gran parte de la provincia.

“Tras una reunión realizada ayer, finalmente optamos por aplazar nuevamente en una semana, esta vez el segundo fin de semana de competencia dado que se esperan precipitaciones para este fin de semana en Chillán, quedándonos aún por definir los finalistas y ganadores de las categorías tercera y cuarta de la semana pasada, por lo que el domingo subsiguiente haremos todas las finales juntas”, expresó Nicole Sepúlveda Palma, tenista y parte de la organización de la competencia.

“La lluvia nos complicó el terminar la jornada, por lo cual se trasladó todo a la semana siguiente, que debería haber sido esta, pero ahora también por temas de lluvia las finales y las categorías segunda y primera se van a trasladar al fin de semana próximo, que tendrá inicio desde las 14.00 horas del día viernes, finalizando el domingo, con un horario aún por definir. Se realizarán todas las finales, desde primera a cuarta, premiándose todas en el mismo lugar, toda vez que el tiempo así lo permita, pues cada vez que llueva tendremos que prolongar la competencia un semana más”, precisó Samuel Hidalgo, presidente del Club de Tenis UBB.

Calendario
En rigor el tenis se pospuso para el fin de semana subsiguiente, correspondiente a los días 29, 30, 31 de julio, donde estarán en competencia los 32 tenistas de las categorías 1ª y 2ª, aún con cupos disponibles  para que el último día del mes  se definan los ganadores de las cuatro categorías. En la primera jornada fueron 36 los participantes.

Comentarios