Barrios animará duelo de exhibición con su papá

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:45 PM 2016-07-21

Un inédito choque de exhibición entre papá e hijo albergará la arcilla del Club de Tenis Chillán, animado entre Tomás Barrios y su padre Marcelo, antecedido por una clínica dictada por el “Gigante de Ñuble”, actual 467º del ranking mundial ATP, y que también tuvo un paso por el club chillanejo, previo a su formación en Concepción.


El duelo será a partir del mediodía del sábado y contará también con la presencia del jefe comunal, Sergio Zarzar, cuyo municipio otorgó una subvención deportiva al talento local, para así poder costear el grueso de su gira de 40 días en Italia.


El proyecto para la subvención fue presentado precisamente al alero del club local, presidido por Francisco Ñancuvilú. “Es un pequeño homenaje que el club quiere hacerle a Tomás, que está acá en Chillán, quien nació en la escuela de tenis de acá de la ciudad y a quien nosotros apoyamos siempre en su carrera”, expresó el dirigente del club de tenis fundado en 1926, uno de lo más antiguos de Chile y del cual Barrios ya está inscrito como uno de sus grandes frutos, en casi un centenario de historia.


Junto con gestionar el proyecto que se tradujo en el apoyo monetario por parte de la Municipalidad de Chillán, también socios del club hicieron su aporte monetario para el tenista.


“Apoyamos y presentamos el proyecto nosotros como club de tenis, y además también como club aportamos una cantidad de dinero para esta gira de Tomás”, precisó Ñancuvilú, quien aventuró que la totalidad de los socios estará presente en la actividad, cuyo número asciende a cerca de 80 personas, más la escuela de tenis.


Motivación a los más pequeños
La clínica de cerca de 30 minutos que realizará Barrios será para los 30 niños que componen la escuela de tenis del club chillanejo, quienes en palabras del presidente del club, ven a Barrios como un modelo a seguir, siendo una motivación clave para su desarrollo tenístico.


“La idea es que él motive a los cerca de 30 niños que tenemos en estos momentos, apoyando al entusiasmo de ellos en el tenis, y para quienes él es un referente. A la edad que él tiene, y los logros que ha obtenido, sin duda que lo posicionan como uno de los mejores o el mejor tenista que ha salido de Chillán por lo menos. Por eso es muy importante este pequeño reconocimiento y apoyo para que él también tenga más ganas de seguir avanzando”, explayó el dirigente.


Programa
El programa de la actividad tiene comienzo a las 12.00 horas de mañana sábado, donde Tomás Barrios dictará una clínica a la treintena de niños de la escuela de tenis ubicada en calle Palermo, cuyas edades van desde los cuatro a los 14 años.


Luego, a las 12.30 horas, jugará un set de exhibición contra su padre, Marcelo,  hasta las 13.00 horas. Culminado el choque entre papá e hijo, el alcalde Sergio Zarzar, el presidente del Club de Tenis Chillán, Francisco Ñancuvilú, y Marcelo Barrios, dirán palabras en el marco de la actividad.


Gira en Italia
El martes 26 de julio Barrios parte rumbo a Italia acompañado por su entrenador penquista, Gonzalo González, país donde participará en tres torneos Futuro y 2 Challengers entre el 1º de agosto y el 4 de septiembre. 


El tenista tendrá pasos en el Futuro 23 de Bolzano; Futuro 24 de Cornaiano; Futuro 25 de Pauda; Challenger de Manerbio y Challenger de Como, todos en superficie de arcilla. 

Comentarios