Abraham declara abierta lucha de quien será el “9” del Rojo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa Ganz 09:40 PM 2016-07-21

Con el poco andar de la oncena titular de Pablo Abraham en Ñublense ha quedado en evidencia la mayor contundencia y peso ofensivo de un plantel que aún está en pleno rodaje. Específicamente en la zona letal, la intermitencia entre José Torres, proveniente de Deportes Concepción, y Cristian Retamal, goleador de Independiente de Cauquenes el pasado año, ha dejado entrever que el estratega tiene a su haber una decisión compleja para saber quién será el hombre gol del Rojo.


Ambos han alternado en el once titular, así como en el transcurso de ambos choques de Ñublense ante Colo Colo, en la ida y vuelta por Copa Chile.


“Son dos nueve de área con características bien marcadas. Cristian (Retamal) nos da buenas diagonales hacia delante, y donde José (Torres), tiene otra estructura, más centrodelantero, donde aguanta bien el balón. Tenemos las dos variantes, con los dos con juego aéreo importante, anticipando el primer palo uno, otro el segundo”, reconoce Pablo Abraham, manifestando además que según los presentado por el rival, bien se puede considerar hacer jugar a ambos al mismo tiempo.


“Dependiendo del partido en algún momento podemos jugar con los dos, de acuerdo a lo que presente el rival, con línea de cinco, línea de tres, sería una buena opción usar a los dos, así que ahí nos iremos adecuando”, sentencia el trasandino, que a su vez toma distancia de la opción de incorporar en el corto plazo un nuevo refuerzo en la zona ofensiva, así como en el mediocampo diablo.


Competencia sana
Para José Torres todo se enmarca en una competencia sana, donde “cada uno entrena para jugar y mejorar”.


“Después la decisión la tendrá el ‘profe’, a quien vea mejor o decida con quien jugar. Uno solo tiene que tener la disposición de seguir mejorando y entrenando hasta tener la oportunidad de jugar”, asume el ex ariete de los “lilas”.


Por su parte Cristian Retamal, quien fuese goleador con 17 tantos en el ascendido Independiente de Cauquenes bajo la dirección de Rubén Martínez, apunta que “cada uno trata de ganarse el puesto de buena manera”.


“En lo personal entreno pensando siempre en jugar. Ahí después es decisión del ‘profe’”, sentencia Retamal, quien ve de buena manera la idea de que ambos pudiese jugar juntos, dependiendo del planteamiento del rival. “La idea es ir conociéndonos para entendernos de la mejor manera arriba con el que juegue arriba”, finaliza.


Este viernes los rojos jugarán en duelo de entrenamiento ante Iberia desde las 11.00 horas en Paso Alejo.

Comentarios