Afinan detalles para el cabildo provincial de Ñuble

Por: Claudio González Fotografía: C. González 03:50 PM 2016-07-21

A las de las 8.30 horas de este sábado 23 de julio se dará inicio al cabildo provincial, en el marco del Proceso Constituyente, en el colegio La Purísima Concepción de Chillán, ubicado en Avenida Libertad 952.

En la instancia, que busca generar una nueva Constitución para Chile, podrán participar todas aquellas personas mayores de 14 años, presentando su cédula de identidad.

La provincia de Ñuble desde el inicio del proceso ha mostrado un nivel de participación mayor al de otras provincias de la región, aspecto que destaca la primera autoridad provincial, Lorena Vera.

“Hemos tenido una amplia participación en los encuentros locales autoconvocados y esperamos continuar en la misma senda, porque Ñuble ha estado muy interesado en desarrollar y ser parte de este proceso y, de acuerdo a lo que han planteado los vecinos, instalando los temas propios de nuestra provincia”, señaló Vera.

El director del establecimiento educacional, Milton Brevis, destacó la participación en este proceso, agregando que los estudiantes reciben formación cívica, lo que es un aliciente para una formación integral de los futuros ciudadanos.

“Lo hemos tomado como una oportunidad para servir y, como lo decía la gobernadora, nosotros estamos iniciando, a partir de agosto, los 150 años de vida del colegio (…) Dentro de las bases curriculares y dentro de los programas existe la formación ciudadana, no como una asignatura propia, sino como una asignatura transversal porque el problema de la formación cívica no es un problema de la matemática, de la historia, es un problema de las personas”, indicó.

Para el 6 de agosto están contemplados los cabildos regionales, que forman parte de un proceso que entregará las bases de una nueva Constitución para nuestro país.

Escucha el informe completo de Radio La Discusión 94.7 FM

Comentarios