Campus Chillán de la UBB contará con salas cuna Junji

Por: 10:40 AM 2016-07-21

Dos importantes proyectos para la instalación de centros educativos de primera infancia en la Universidad del Bío Bío, Campus Chillán, se podrán concretar gracias a un convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

El documento fue suscrito  por el Rector de la Universidad del Bío-Bío, Héctor Gaete Feres y la directora regional de Junji, Andrea Saldaña León, quienes estuvieron acompañados por el Seremi de Educación, Sergio Camus Campus; el coordinador regional del programa Compromiso presidencial, Carlos Carrasco, directivos, alumnos, representantes de la comunidad educativa y la vicepresidenta  de la agrupación de padres y madres universitarios, Sabrina Zambrano.

La directora regional de Junji Biobío, Andrea Saldaña León, sostuvo que el acuerdo  posibilitará el levantamiento de nuevos jardines infantiles administrados por la JUNJI, en el que tanto los hijos e hijas de estudiantes de la universidad, como los de la comunidad cercana, podrán recibir educación temprana, gratuita y de calidad. “Ahora el equipo de Meta presidencial diseñará los proyectos y viene todo un proceso posterior como la presentación de proyectos al Ministerio de Desarrollo Social para la inversión social y la licitación, entre otros. Este es el primer hito donde concluye una etapa de trabajo donde hace varios meses la Universidad del Bío-Bío está junto al equipo de Meta trabajando en estos proyectos que viene a consolidar la relación que existe entre ambas instituciones que tenemos vocación pública y que también llegamos a garantizar el acceso a educación inicial pública, gratuita y de calidad”, recalcó.

Durante la ceremonia, el Rector Héctor Gaete celebró el convenio de aumento de cobertura desde la cuna. “Nosotros tenemos la convicción de que el programa de salas cuna y jardines infantiles, un programa de gobierno de la Presidenta Bachelet es muy importante para el país, muy relevante y esa es la razón por la que estamos colaborando, nos parece que es estratégico para Chile, para nuestros niños, para nuestra niñas y adicionalmente podemos darle valor agregado a la necesidad que tienen los propios estudiantes de la Universidad del Bío-Bío. Entonces tenemos la feliz concurrencia de dos objetivos: Uno país y otro de una institución que es del país. La Universidad del Bío-Bío es una universidad pública, es de todos los chilenos y estamos felices de poder asociarnos con la Junji para alcanzar un objetivo en común”, destacó.

En tanto, como un hito de la educación pública gratuita y de calidad, calificó el Seremi de Educacion la firma de convenio entre ambas instituciones. “Hoy día se concreta una alianza que permite dar proyección a una educación pública, gratuita y de calidad desde la sala cuna a la educación superior. La posibilidad de implementar en tres campus en la Universidad del Bío-Bío, salas cuna y jardines infantiles  es parte de la meta que nos ha fijado la Presidenta de la República,  que llena de orgullo a la Región del Biobío y por cierto a las autoridades universitarias que han entendido y han hecho carne el desafío de tener educación inicial para los niños y niñas y los jóvenes que están en esta casa de estudios, permitiendo con ella continuidad en su trayectoria  educativa y también permitir que la comunidad en un gesto de inclusión se incorpore a un proceso educativo junto a hijos de madres y padres universitarios”, señaló.

La vicepresidenta de la Agrupación de Madres y Padres de la Universidad del Bío-Bío,  Sabrina Zambrano, estudiante de Ingeniería Civil Química, explicó que “para nosotros como papás es demasiado importante este hito porque son demasiados los padres y madres que estamos estudiando. A veces tenemos que venir con nuestro hijo a clases. Cada profesor es un mundo, cada carrera es un mundo aparte, entonces, no siempre velan por nuestra seguridad o por la de nuestros hijos”, reveló 

Comentarios