Continúa paro del fútbol y el lunes analizan propuesta

Por: La Discusión Fotografía: Agencias 08:50 AM 2016-07-21

El paro del fútbol chileno sigue. Ayer el presidente del Sifup, Carlos Soto, confirmó que la paralización de la Primera División y la Primera B no se ha levantado y que, por ahora, no se ha llegado a acuerdo con respecto al torneo que propuso la ANFP.

Luego de una reunión entre Soto y miembros del directorio de la mesa que preside Arturo Salah, el timonel del sindicato comentó que las conversaciones se han llevado en buenos términos. “Ahora todo tiene que ir a un Consejo de Presidentes, pero la ANFP va a ver cuándo se reúnen”, manifestó. 

Además, Soto fue enfático en asegurar que “está todo igual. El lunes nos reuniremos en una nueva asamblea, pero el paro no se ha levantado”.

Con respecto al torneo que propuso la ANFP, contempla la creación de una tabla de promedios entre el actual certamen y el próximo de Transición 2017. Esto implica que habrá descenso y ascenso recién en mayo de 2017, donde además se incorporará a un club de la Segunda División Profesional a la B para que así haya 32 elencos en dicha división, debido a la desafiliación de Deportes Concepción. 

Comentarios