Comité solicita que Presidenta entregue plazos de aquí al 20 de agosto

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 08:45 AM 2016-07-21

Con preocupación, por el estancamiento en el Senado del proyecto que crea la nueva unidad administrativa, el Comité Ñuble Región entregó tres cartas en La Moneda, dirigidas a la Presidenta Michelle Bachelet; al ministro del Interior, Mario Fernández; y al subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

En ellas la organización ciudadana solicita a la Mandataria que entregue plazos respecto del proyecto, de aquí al 20 de agosto, cuando venga a Chillán Viejo al natalicio de O’Higgins. Esperan, además, reunirse con la Presidenta en esa oportunidad.

La idea es que el Ejecutivo reafirme la voluntad política de sacar adelante la iniciativa, reponiéndole la suma urgencia, para que así avance su tramitación legislativa y se logre el objetivo de sacarla de aquí a fin de año.

Además, en las misivas se solicita mantener la propuesta de tres provincias, con sus respectivas capitales (Quirihue, Bulnes y San Carlos), e introducir indicaciones en orden a cambiar de provincia a las comunas de Coihueco y Quillón, y mantener la jurisdicción sobre la comuna de Tucapel (Bío Bío), como lo aconseja la Corte Suprema.

También se pide, una vez promulgada la ley, que la designación del delegado presidencial recaiga en alguien de la zona y no en un personero de Santiago.

Comentarios