Estudiantes técnicos contaron su experiencia en Nueva Zelanda

Por: La Discusión 08:30 AM 2016-07-21

Gracias a convenio de Indap y la Seremi de Educación, un grupo de nueve jóvenes estudiantes de liceos técnicos agrícolas de la región, que en el período 2014 – 2015 tuvieron la posibilidad de trabajar y estudiar por un año en Nueva Zelanda, compartieron sus experiencias.

Yocelin González, estudiante de Yungay, contó como desde su regreso ha podido enseñarle a su familia otros modos de producir. “Nosotros los jóvenes tenemos la capacidad y la visión externa de cómo hacer las cosas. Estoy dispuesta a ayudar y siempre hay personas que la necesitan, requieren que uno les diga las cosas que no se le dice acá en Chile, que tengan más iniciativa, más apoyo y más herramientas en los conocimientos técnicos. No solo teoría, sino también práctica”, explicó. 

Johana Lastra, del Liceo Agrícola de Cato, agradeció la oportunidad de reunirse los profesionales que trabajan junto a los pequeños agricultores y que están dispuestos a escuchar y conocer las experiencias vividas en el extranjero: “son oportunidades que venimos buscando desde hace mucho tiempo, son puertas que se abren para marcar historia de lo que nosotros hemos aprendido y lo que traemos desde esa pasantía en Nueva Zelanda”.

Para Roberto Senn, de San Carlos, la posibilidad de conocer otros métodos de producción permitirá mejorar la los cultivos y impulsará el trabajo en el campo. “La idea es hacerlo con otra tecnología, no del modo tradicional que viven nuestros padres y abuelos. La idea es hacer algo nuevo, cuidando el medio ambiente y la tierra”, expresó.

Comentarios