Aún no aparecen menores fugados desde hogar del Sename en Bulnes

Por: Felipe Ahumada 09:00 PM 2016-07-20

Ya son 17 los días que han pasado desde que dos menores pertenecientes al Hogar de la Cruz Roja de Bulnes escaparon desde ese centro del Sename, sin que hasta ahora se tenga información de su paradero.


La información la corroboró la propia directora del hogar, Nancy Ulloa, quien dijo a LA DISCUSIÓN que “esto ya está en manos de la PDI, y hasta el momento no se nos ha informado de nada”, aclarando además que “en caso de que ellos aparezcan o que la PDI los encuentre, la obligación es traerlos de vuelta a este hogar, para que luego sea el Tribunal de Familia el que decida si ellos vuelven con sus familias, se cambian a otro hogar o permanecen aquí”.


Se trata de un escolar de 15 años llamado Sebastián, quien fue visto por última vez en el hogar, cuando junto a su polola de 17 años, Javiera, quien también estaba en ese centro, fueron a clases y no regresaron.


Puesto a que Sebastián tiene familia en Chillán y Javiera en Coelemu, las búsquedas de la PDI se concentraron en ambas comunas, además de la de Bulnes, donde según sus tutores y familiares, contaban con un grupo de amigos que generalmente les daban acogida cuando éstos no volvían al hogar desde el liceo al que ambos asistían.


Las principales sospechas de la madre de Sebastián, Johanna Videla, apuntan a un joven de 18 años domiciliado en Bulnes, en cuanto a que él sería quien los ha acogido sin dar aviso.

Comentarios