Diputada PPD rechaza interpelación a ministra de Justicia

Por: Ladiscusion.cl 03:25 PM 2016-07-20

La diputada del distrito 42, Loreto Carvajal, rechazó la interpelación presentada por parlamentarios de Chile Vamos en contra de la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, que hoy se aprobó por 42 votos en la Cámara de Diputados.

“Luego de que la derecha pasara un gran bochorno en el día de ayer por no lograr el quórum suficiente para aprobar la interpelación de la Ministra de Justicia, hoy ha logrado su objetivo con apenas 42 votos a favor”, indicó la diputada Carvajal en un comunicado.

La parlamentaria señaló que “me he opuesto como diputada de gobierno por una razón muy simple. Hoy día la crisis que existe en Gendarmería y la crisis que existe en el Sename, es tan relevante y estructural que sería absurdo pensar que la interpelación de la Ministra de Justicia es una solución a sus problemas. Las responsabilidades no sólo corresponden a este gobierno, sino que vienen de muchos años atrás, por lo tanto, no se pueden instrumentalizar estos temas como un deseo antojadizo de la derecha, y pretender hacer un circo mediático con el objetivo de enjuiciar a la Ministra Blanco”.

“Hay mucha responsabilidad de la Institucionalidad en su conjunto particularmente del Estado de Chile, y nosotros como Poder Legislativo debemos contribuir en su solución. Hoy sin ir más lejos existe una Comisión Investigadora del Sename  que ya está trabajando hace tres semanas, y se aprobaron dos comisiones investigadoras sobre la situación de Gendarmería que permitirán indagar presuntas irregularidades” aseguró la legisladora.

Según Loreto Carvajal, “es hora de trabajar en serio, terminar con los abusos, y evitar la aprobación de instrumentos que sólo tiene como finalidad convertirse en un acto mediático”.

Comentarios