Ex minero rescatado luchará por alcaldía de Chillán Viejo

Por: C. González / LaDiscusión.cl 11:05 AM 2016-07-20

En los próximos días inscribirá su candidatura como independiente a la alcaldía de Chillán Viejo el ex-minero rescatado desde la Mina San José, Juan Illanes.

Así lo dio a conocer a La Discusión el postulante al sillón alcaldicio, quien enfatizó que su candidatura se abre a todo el espectro político sin distinciones y que su meta es representar a los vecinos de la comuna, sin colores políticos. Esto a pesar que en un principio fue sondeado por Renovación Nacional, lo que finalmente no se concretó.

Sobre los cuestionamientos que hoy tiene el alcalde de Chillán Viejo,el ex minero cree que se trata de una falencia del municipio y su intención es mejorar la imágen con una administración abierta a la comunidad, otorgando espacio a todos.

Finalmente, el aspirante a la alcaldía cree que las posibilidades de ganar la elección son altas, producto de las divisiones y los cuestionamientos de varios sectores de la política en dicha comuna. A lo anterior se suma un programa de gobierno comunal que, según manifestó, “apunte a las reales necesidades de la población”.

Comentarios