Barrios: “Es un sueño para todos jugar Copa Davis”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Inefable 09:40 PM 2016-07-19

Sexto mejor jugador de Chile actualmente en el tenis, además se le avecina una intensa agenda de 40 días en Italia, donde disputará tres torneos Futuro y dos Challengers, que culminará la primera semana de septiembre. El chillanejo Tomás Barrios Vera (462º ATP) suma cada vez más créditos para ser considerado por Nicolás Massú para el equipo chileno de Copa Davis como jugador, y ya no como invitado, como ha sido la tónica los últimos dos años.


Tras vencer a Colombia 3-1, Chile deberá hacerle frente a Canadá en norteamérica por el repechaje del Grupo Mundial, entre el 16 y 18 de septiembre próximo en Halifax.


Consultado si está preparado para ser nominado por Nicolás Massú ante Canadá, Barrios comentó a LA DISCUSIÓN que “obviamente las ganas siempre van estar. Es un sueño para todos jugar la Copa Davis, pero yo creo que ‘Nico’ sabrá cuándo es el momento”.


Respecto a la calidad del rival, que ostenta en sus primeras dos raquetas a Milos Raonic (7º del mundo) y Vasek Pospisil (98º ATP), Barrios no muestra sorpresa, entendiendo que se está dentro del Grupo Mundial.


“Ya estamos en el repechaje del Grupo Mundial, rival fácil ya no se puede pedir. Yo creo que va ser una experiencia increíble para todos, así que como siempre a dar lo mejor”, sentenció el espigado talento local.


Reconociendo lo durísimo del rival para Chile, Gonzalo González, su entrenador y quien lo acompañará en su periplo por Italia, manifiesta que en lo absoluto es el escenario para que su pupilo asuma el desafío, pero que pese a ello “hay que ver cómo llegan en ranking para septiembre, pues a lo mejor lo llamen como cuarto jugador. Creo que ya está metido para que lo llamen como jugador”, aseveró el penquista.

Comentarios