Roban cerca de 20 millones en especies desde Nova Motos en Chillán

Por: Fotografía: Facebook 01:25 PM 2016-07-19

Un millonario robo afectó durante esta madrugada a la tienda Nova Motos, distribuidora de artículos y accesorios para motociclistas, ubicada en Chillán.

Así dio cuenta la propietaria del local, emplazado en la intersección de calles Sargento Aldea y Purén, Cecilia Nova, quien estima que el monto en pérdidas bordea los 20 millones de pesos en accesorios.

“Al abrir el local nos dimos cuenta que las vitrinas estaban vacías, las bodegas también y ahora que hemos estado trabajando durante la mañana con Carabineros nos hemos dado cuenta que desde el taller sacaron cajas y cajas de ropa”, indicó a LaDiscusión.cl.

La locataria agregó que, hasta el momento, el catastro de las pérdidas no considera los repuestos.

“Estamos hablando de uno 20 millones en costo, o sea, sacándole la utilidad que uno le pone como comerciante… Habíamos hecho la inversión la semana pasada. Esas cosas llegaron a Chillán la semana pasada”, señaló.

De acuerdo a lo detallado por Nova, los individuos sustrajeron los artículos de precio más elevado. “Se fueron justamente a lo más caro: cascos caros, guantes caros, de hecho los cascos más económicos los dejaron aquí”.

Para ingresar a la tienda, los delincuentes habrían desactivado las alarmas, burlando por completo el sistema de seguridad. Si bien es cierto, en una primera instancia se habló de la existencia de cámaras de seguridad, el gerente del local, Guillermo Morales, lo descartó.

Según lo señalado por la dueña, existen seguros comprometidos.

Del mismo modo, a través de la página de Facebook de Nova Motos, fue difundido una lista detallada de los artículos y marcas que fueron sustraídas, a fin de identificar la posible venta de éstos en el mercado informal.

“Solicitamos a nuestra comunidad que nos ayude en esta difícil tarea de reunir información. Cualquier comercio informal de las siguientes marcas y accesorios, agradeceremos enormemente se nos informe para agilizar la investigación en curso”, publicaron.

Personal de Carabineros se encuentra realizando las pericias correspondientes en el lugar.

 

Comentarios