Se mantiene el paro del fútbol chileno

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2016-07-18

El llamado a paro que realizó el Sindicato de Futbolistas Profesionales para este fin de semana se mantiene y la ANFP oficializó la suspensión de la primera fecha del Campeonato de Apertura 2016. 


La decisión se adoptó después de la reunión que sostuvo el directorio de Quilín con la directiva del Sindicato, que encabeza Carlos Soto, en la que no fue posible acercar posiciones.


Temprano, la asamblea de futbolistas realizada en el Estadio Nacional había aprobado la paralización en forma unánime. “No es fácil tomar una decisión así, pero es la única forma en que un futbolista se puede hacer respetar. No me explico cómo van a vender el fútbol sin competencia. Es una decisión triste, queremos jugar”, afirma Johnny Herrera, capitán de Universidad de Chile.


Mientras, David Pizarro afirmó que “hay dos puntos muy importantes, que son las deudas y el sistema de descenso en la Primera B y Segunda División. Entonces, nosotros seguimos tan fuertes como lo hicimos en la asamblea pasada. Seguimos en paro, porque no hay arreglo”. 


El volante fue más enérgico. “Hay algunos planteles que han sido amenazados por sus directivas y en eso solidarizamos con ellos. Nos oponemos a cualquier medida de presión. A los planteles de San Felipe, Rangers y La Calera les dijeron que no se sumaran a la huelga o pueden tener problemas”, amplió. Y luego continuó la crítica: “Las amenazas son de muy bajo nivel. Eso no puede pasar. Es de gente amateur”.


Carlos Soto, en tanto, añadió que “las medidas que adopte la ANFP deben ser ratificadas por el Consejo. Se mantiene el paro por unanimidad, fue bastante sólida la posición. Esperamos conseguir los objetivos”.

pa
Al cierre de esta edición, la ANFP mediante un comunicado, confirmó la postergación del inicio de los torneos de la Primera A y B y que seguirá incentivando mesas de diálogo.

Comentarios