Leonardo Zavala deslumbró con truco de escapismo en centro de Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: Mauricio Ulloa G. 10:05 PM 2016-07-18

Cerca del mediodía de hoy varios transeúntes que pasaban por el Paseo Arauco pudieron apreciar parte del talento del joven chillanejo Leonardo Zavala, quien desde hace años practica la magia en la ciudad. 


El mago Zavala demostró sus dotes a través de un arriesgado truco de escapismo, no sin antes interactuar con el público chillanejo a través de otros implementos como cartas y pañuelos,  invitando a varios chillanejos a ser parte de la introducción al minuto más esperado de la actividad. 


El momento más importante se produjo cuando el ilusionista pidió a sus ayudantes que lo ataran de manos y cuerpo con cuerdas, pero también, con cadenas unidas por cuatro candados cerrados a lo largo de sus brazos y piernas. Otra cuerda de 30 metros lo unía a una motocicleta que estaba lista para arrancar en un plazo de 30 segundos. El nerviosismo crecía y Zavala invitaba a un espectador a tocar los candados para tener la certeza de que se encontraban debidamente cerrados. No había espacio para error.  


Los ayudantes comenzaron a tapar a Zavala con un gran lienzo y la cuenta regresiva comenzaba a operar de la mano de una modelo, no sin antes recibir Leonardo un beso nervioso de su novia, quien miraba la escena desde un poco más lejos. 


Zavala hizo un gesto y comenzó a correr el tiempo. Al cabo de los 30 minutos, la motocicleta arrancó y Leonardo quedaba de pie frente a la audiencia sin las ataduras que poco antes habían colocado sus ayudantes sobre su cuerpo. 


Mientras el público aplaudía, Zavala se llevó las manos a la cara en señal de tranquilidad. “Quiero traer cosas nuevas a la ciudad en cuanto a la magia”, precisó un poco más calmado a LA DISCUSIÓN, al finalizar su truco. 


“Aquí en la ciudad no hay cultura de magia, por decirlo de alguna manera. Esto está unido al espectáculo que vamos a mostrar el día viernes en la Sala Lázaro Cárdenas, en donde hemos preparado algo más completo, de corte familiar. Habrá ilusiones y la participación de animales. El espectáculo es tanto para niños y adultos. Contamos además con un actor dentro del equipo que tiene un personaje dentro de esta rutina”, contó. 


Un vida de magia
El mago Zavala es un artista autodidacta que nació en Temuco, pero que al poco tiempo se radicó junto a su familia en Chillán. “Comencé a comprar libros, a leer mucho, a investigar en internet. Con el tiempo tuve la oportunidad de asistir a conferencias latinoamericanas, en donde pude ir fortaleciendo mi rutina”, precisó. 


Leonardo contó además que tras la rutina presentada ayer en el Paseo Arauco, la gente se le acercó para felicitarlo. “Me decían que no habían visto nunca un número como éste. Es además, algo único en Chile, así es que estoy muy contento por haber podido mostrarlo acá”, comentó. 


El espectáculo de este viernes se titula “Sincronía mágica” y se realizará en la Sala Lázaro Cárdenas, ubicada en la Avenida O’Higgins, a un costado de la Escuela México. Se trata de una función doble a las 15.30 y 18.30 horas. Las entradas tienen un valor de cinco mil pesos ($5.000) y se pueden adquirir desde ya en Top’s Market ubicado en la esquina de las calles Arauco y Constitución. 


Según precisó Leonardo, el espectáculo de ilusionismo y magia contará también con Morin Anahis y Pablo Martz, quienes lo ayudarán a realizar todos los trucos preparados para la ocasión. “La idea es que puedan acompañarnos en estas vacaciones de invierno, porque se trata de un espectáculo que hemos preparado con especial cariño para toda la familia”, invitó. 

Comentarios