Crece interés por sembrar remolacha según informe de seremi del agro

Por: José Luis Montes Fotografía: La Discusión 09:35 PM 2016-07-18

El último informe de coyuntura de la Seremi de Agricultura de la Octava Región  da cuenta que la intención de siembras de remolacha supera la superficie del año pasado, lo que se explica según la fuente  por la menor intención de contratación de siembras de trigo candeal por parte de la industria, menor competencia con otros cultivos de primavera, poca claridad respecto a contratación de siembras de semilleros a la fecha y la ventaja que le otorga el financiamiento del cultivo.


Se informa que la superficie efectivamente sembrada en la región, durante la temporada 2015-16, según Iansagro, fue de 8.631 has., 4.595 en Ñuble y 4.036 en Bío Bío, sin considerar 570 hectáreas contratadas por la planta Iansa Los Ángeles y sembradas en La Araucanía. La superficie contratada era superior, pero por razones climáticas no se sembraron en su totalidad.


En tanto, la meta de contratación de siembras para la temporada 2016-2017 en las plantas Cocharcas en Ñuble y Los Ángeles en Bío Bío es de 6.800 y 6.700 respectivamente, incluyendo aproximadamente 600 has. en la Región de La Araucanía.


En la actualidad, cuando hay más de 50% de avance en la cosecha, la  producción de remolacha de Ñuble, como ha sido desde inicios de temporada, se está recepcionando y procesando en las plantas de Linares y Los Ángeles, debido a que Cocharcas se encuentra en mantención y reestructuración.


La recepción se inició el 1 de abril en las plantas de Los Ángeles y Linares y el término de cosecha está programado para mediados de septiembre. 

Comentarios