Rafael Cerda aceleró fuerte en Quillón y escala en el Rally Bío Bío

Por: Natalia Rocuant Nicolás Oses Fotografía: Fernando Villa 09:00 AM 2016-07-18

Otra brillante actuación sumó el dueto conformado por el piloto chillanejo, Rafael Cerda y su navegante de Magallanes, Rodrigo Gallardo, quienes se quedaron con la quinta posición de la categoría N3, en la segunda fecha del “Rally Bío Bío” que se disputó en Quillón y en donde la jornada estuvo marcada por las fuertes lluvias.

“Quedamos muy contentos con este nuevo resultado, fue una carrera complicada por las inclemencias del clima, había mucha lluvia y barro, pero de todas maneras fue una carrera muy entretenida de principio a fin”, fueron las primeras palabras de Rafael, quien luego de este quinto lugar escalará a la segunda posición en la clasificación general de la competencia.

“Hubo muchos abandonos a lo largo de la carrera en las distintas categorías. En lo personal mi categoría N3 fue la más complicada ya que asistieron pilotos de gran nivel, donde estaba por ejemplo el ganador de la fecha pasada del Rally Mobil, Roberto Lucero, es por eso que un quinto puesto es más que meritorio, nos vamos muy felices de Quillón”, agregó Cerda.

Por su parte el otro chillanejo participante, Luis Ortiz, se quedó con el primer lugar de la serie N4, cumpliendo una brillante actuación de principio a fin.

No mucha suerte corrió el dueto formado por Mario Villagra y Matías Améstica, quienes se volcaron en la carrera, pero no terminaron con lesiones de gravedad.

La próxima fecha se disputará en la comuna de Coihueco con fecha aún por confirmar.

Comentarios