Diario uruguayo destaca candidatura de Juan Illanes en Chillán Viejo

Por: La Discusión 08:45 AM 2016-07-18

Lejos de desilusionarse luego de no ser considerado por Renovación Nacional como su carta en Chillán Viejo -al final el partido se decidió por Rodrigo González- el ex minero Juan Illanes Palma figurará en la papeleta de octubre próximo, ahora como independiente. 

El caso del chillanvejano fue destacado ayer por el diario El País de Uruguay, que destacó en su cuerpo de reportajes dominical la incursión política de uno de los “33” quien en septiembre de 2014 decidió emigrar del grupo.

El periódico de Montevideo destacó al “primer minero de los 33 en debutar en política”.

Hasta ahora el “factor Illanes” no ha sido considerado en un escenario electoral en la histórica comuna, como lo evidenció un último sondeo del Instituto Libertad, vinculado a RN, dado a conocer por diferentes medios locales, el que da un 35% de apoyo al alcalde Felipe Aylwin, un 30% al candidato de RN, Rodrigo González, un 21% al abanderado del PRO, Rodolfo Gazmuri y un 14% a los indecisos. 

En marzo, en medio del proceso de designación de candidatos, la consultora Ideacción publicó un sondeo sobre la percepción de tales nombres en Chillán Viejo, donde Juan Illanes, presentado por entonces como independiente-RN, obtenía el 0,5% de las preferencias, mientras que González (RN) apareció con un 1,7%. 

En el estudio aparecía liderando el concejal Jorge del Pozo, cuya candidatura finalmente no prosperó, con un 45,5%, seguido del alcalde Aylwin con 23,8%.

Comentarios