Pronóstico reservado

Por: Rodrigo Oses 2016-07-18
Rodrigo Oses

La llave que Ñublense perdió ante Colo Colo por la Copa Chile fue un proceso de aprendizaje para el cuadro de Pablo Abraham de cara al duelo que en verdad interesa, el del domingo ante Curicó Unido por la primera fecha del Torneo Oficial.

La jerarquía y calidad individual de los jugadores del cuadro popular liderados por Esteban Paredes, marcó la diferencia ante los de Chillán que protagonizaron una digna presentación en el Monumental.

Todos los errores que cometió el elenco ñublensino ante un equipo que se los forzó porque tiene otro nivel de jugadores, la idea es que Ñublense no los reitere el domingo ante su clásico rival en la categoría.

Pérdida de balón en la salida, escasa consistencia en la gestación, pobre presencia ofensiva.

El choque ante Colo Colo fue un verdadero laboratorio para Abraham que deberá corregir algunos movimientos ofensivos que le permitan a su equipo llegar con más volumen y opciones para llegar al gol.

Ayer anotó tras una pelota detenida y explotando el juego aéreo, que puede ser una gran carta a favor.

Pero es urgente la presencia de un enlace creativo de mayor trascendencia creativa y en ataque, un centrodelantero y un extremo por izquierda que le permitan al equipo ser más profundo.

Está claro, ante Colo Colo el elenco de Abraham protagonizó una llave digna, pero ahora viene la hora de la verdad en el Torneo Oficial y el pronóstico es reservado porque el equipo en funciones vitales no tiene recambio.

Los centrales Pedreira y Rojas no tienen reemplazo. Tampoco lo tiene Matías Améstica. El extremo zurdo Triviño no tiene competencia y en la zona de corte no existe un barómetro como Sebastián Paez.

Ahora, la intensidad y la aplicación defensiva son armas que Ñublense tiene a su favor para sorprender al gran candidato al ascenso de la Primera B.

Si a eso le suma fineza en la concreción y mucho ida y vuelta, el equipo de Abraham puede salir airoso en su estreno en la B.

Comentarios