Alucinante show de escapismo llenará al centro de asombro

Por: Felipe Vergara Fotografía: Mago Zavala 08:00 PM 2016-07-17

Es oriundo de Temuco, pero ha hecho toda su vida en Chillán como tantos otros artistas. El Mago Zavala ya se ha ganado un lugar en la escena de la provincia y por eso quiere demostrar lo cautivante que llega a ser su espectáculo a pesar de que algunos crean que solo en la capital se encuentran presentaciones y exponentes de primer nivel. 

Pero lo mejor de todo es que él entregará tres momentos de abundante magia durante esta semana, siendo el primero de todos gratuito y una absoluta novedad para quienes recorran el centro durante el mediodía de hoy.

Se trata de la maniobra de escapismo que desarrollará el talentoso ilusionista durante mañana lunes, en la cual mostrará su destreza entre cadenas. 

“El número de escapismo surgió por mostrar algo fuera de lo común e impactar a la ciudad.Este mostrará una mezcla de magia, suspenso e ilusionismo, jugando con cadenas y candados completamente reales, comunes y corrientes. Consistirá en que me aten con más de siete metros de cadena, poniendo como dificultad 4 candados, manos esposadas y amarradas. Además de todo esto me encontraré con los ojos vendados. Y como si fuera poco, a través de una cuerda, una moto estará unida a mí, la que arrancará en una cuenta regresiva de 30 segundos”, cuenta de la atrevida apuesta que mostrará.

Con todas esas barreras, no quedarán dudas del potencial que poseen los exponentes de Ñuble. “Lo que pretendo es que la gente de Chillán pueda ver de muy cerca un buen nivel de ilusionismo trayendo algo que comúnmente ven a través de televisión. En esta ocasión, podrán presenciarlo a pocos metros, por lo que espero provocar impacto visual, asombro y fascinación, además de una atracción por el espectáculo mágico”, comenta. 

Por aquel motivo es que el riesgo estará presente en cada segundo de su exhibición, donde cada movimiento será vital en su cruzada por impactar a los transeúntes. 

“Con este tipo de presentaciones siempre hay un gran porcentaje de riesgo. Si no logro escaparme dentro del tiempo establecido saldría arrastrado por la moto a una alta velocidad. Por el mismo motivo habrá una seguridad en el perímetro en caso de cualquier inconveniente o el fallo de la maniobra”, precisa para la tranquilidad del público. 

Peligros que se podrán ver en directo entre las 12.30 y 13.00 horas, en el espacio que brinda el Paseo Arauco. 

Doble función
Pero aquella llamativa actuación en el corazón chillanejo no será su único movimiento mágico durante esta semana. 

Es que este viernes 22, tanto a las 15.30 como a las 18.30 horas, en la sala Lázaro Cárdenas, presentará su espectáculo completo para todos quienes quieran ver con sus ojos lo que parece un imposible. 

“En el show se harán dos lapsos de magia, el primero con una aparición, ilusionismo con animales y magia interactiva donde subiré a más de un espectador al escenario. Y el segundo, una rutina musical donde los espectadores puedan apreciar grandes ilusiones y apariciones-desapariciones, entre muchas otras sorpresas”, explica. 

Para aquello las entradas ya están disponibles en el local Top’s Market, ubicado en plena esquina de las calles Arauco y Constitución. En cuanto al precio, tendrá un valor único de 5.000 pesos por persona. 

El artista local confía en que la gente aprovechará la oportunidad para observar lo desconocido. 

Por eso, enfatiza en que “cualquier lugar es bueno para desarrollar este arte. Lo que falta es promoverlo, pues si uno por su cuenta no lo hace, será muy difícil llegar a la gente. Y no solo a la magia, si no que a muchas otras artes les pasa igualmente. Quizás si cambiamos eso podemos realizar cosas increíbles”.

 Con esa mirada, es que también espera que el Teatro Municipal tenga a la ilusión como parte de su abanico artístico, pues “con este recinto nacen unas inmensas ganas de mostrar a la mayor cantidad de personas este arte. Permitiendo poder llevar a cabo un número que abarque más espacio y con mayor cantidad de espectadores. Si las instancias de dan se puede compartir un hermoso espectáculo”.

Comentarios