RN asegura que Zarzar invitará a Bernucci a la inauguración del Teatro

Por: Carolina Fuentealba Fotografía: Mauricio Ulloa 07:40 PM 2016-07-17

Todos quieren estar en el momento del tal vez más trascendental “corte de cinta” de los últimos años que tendrá Chillán. La inauguración del Teatro Municipal, programada para el próximo jueves 28 de julio, dejó al descubierto el evidente interés electoral de los candidatos por decir presente en un evento en el que las fotografías y publicaciones se multiplicarán. 

Varias señales apuntaron a la “electoralización” de la efeméride. Sin rodeos, el concejal Jorge Vaccaro (RN) reconoció la semana pasada que “con esta obra veo difícil que el alcalde pueda perder la elección de octubre”, en medio de un recorrido de los concejales por las obras. 

El alcalde Zarzar, en tanto, arengado por las alrededor de mil invitaciones que entregará el municipio, afirmó que no solo se le extenderá  a la Presidenta Bachelet, sino también al ex presidente Sebastián Piñera, por aprobarse los recursos bajo su mandato y por priorizar la obra después de años sin un proyecto tendiente al término del edificio bajo los gobiernos de la Concertación. 

Pero fue el ex alcalde, Aldo Bernucci, quien salió a denunciar una omisión por parte del municipio al no ser considerado entre los invitados. 

Apelando a la nueva ley electoral que obliga a considerar en el protocolo de invitaciones también a los candidatos, Bernucci amenazó con acciones legales, de no ser invitado al magno evento. 

Con la polémica aún vigente, desde la Nueva Mayoría entendieron que la omisión de Bernucci se reiterará a la hora al momento de decidir si se invitará a dirigentes sociales relacionados al conglomerado oficialista. También, consideran que la invitación a Piñera -quien corre con ventaja para ser el candidato presidencial de Chile Vamos- tiene más bien un afán electoral para impulsar la campaña de Zarzar. De hecho, la inauguración del otrora “elefante blanco” se realizará en medio del período de campaña electoral, que se inicia el 25 de julio, para los efectos de gesto electoral, según consta en el cronograma electoral del Servel. 

“Para ser franco, a mí no me admira lo que haga el alcalde Zarzar, a nosotros no nos ha consultado acerca de las invitaciones que se harán llegar, nos hicieron llegar las invitaciones recién el viernes, apenas dos entradas para cada uno, sólo podemos ir con un acompañante”, reclamó ayer el concejal Juan López Cruz (PRSD).


RN CONFIRMA INVITACIÓN A BERNUCCI
En medio de la controversia, el presidente regional de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, salió a zanjar el tema, afirmando que el ex alcalde Bernucci será invitado por Zarzar a la inauguración del teatro.

“Las declaraciones de Bernucci denotan una ignorancia importante para un candidato que tiene una larga trayectoria política porque el debiera leer la ley, la ley dice que el es candidato desde el día 25 de julio y por lo tanto corresponde que se le invite cuando ya es candidato, no antes, pero el alcalde Zarzar en una actitud que lo distingue, que lo enaltece, invitó a todos los ex alcaldes para hacerlos partícipes de un largo sueño, de todos este largo anhelo, de toda la comunidad y por eso Bernucci va a ir y no hay ningún inconveniente”, reconoció ayer Sauerbaum al ser consultado por LA DISCUSIÓN sobre la eventual “politización” del tema. 

Respecto a la invitación a Piñera, el timonel regional de RN afirmó que es un gesto para “quienes hicieron el trabajo que también se merecen un cariñito, en Chile somos re malos para dar las gracias”.

Comentarios