Buscarán bajar a un “grande” y cambiar el blanco por un rojo diablo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 04:45 PM 2016-07-17

Casi la mitad del plantel de Ñublense responde a jugadores sub 20, mientras que la totalidad de su planilla no supera los 8 dígitos. En la vereda de enfrente Colo Colo supera con creces los 9 números.

A todas luces un choque de David contra Goliat y que en el duelo de ida en Chillán no se tradujo en un dominio total en el césped del Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, con opciones de gol para ambas escuadras que a la postre no se transformaron en goles, dejando el marcador igualado 0 a 0.

Tras haber tomado el bus a las 16:00 horas en el frontis de la ex sede roja en el centro de Chillán, ayer los “diablos rojos” se trasladaron a Santiago para concentrarse en la capital.

Hoy con la mente fría en los elegidos por el entrenador diablo, Pablo Abraham, la concentración será clave para los restantes 90 minutos de Copa Chile ante el elenco albo, claro está que la ansiedad es un tema también a considerar al salir a jugar en el Monumental.

“Siempre hay un poco de ansiedad, nervios, adrenalina antes de un partido. Ahora creo que están un poco más elevadas ya que enfrentamos a Colo Colo”, reconoció el central argentino, Emiliano Pedreira.

El meta Pablo Reinoso asume el desafío y las diferencias ante el rival de turno, pero se centra en que se demostrará que se es un equipo con “corazón”. “Vamos a luchar todo en cada partido, un equipo que aunque es joven, tiene ganas, quizás somos el equipo de los picados y queremos ganarnos nuestro lugar”, augura el arquero titular. 

Torres desde el pitazo inicial
Tras lo mostrado en los tres partidos de entrenamiento en la pretemporada diabla, el refuerzo de la presente temporada, José Torres, procedente de Deportes Concepción, era el llamado a ser del minuto inicial ante el ‘cacique’ en el primer duelo, no obstante el jugador procedente de Independiente de Cauquenes, Cristian Retalmal, le ganó la pulsada. Hoy Abraham optó por darle la confianza al diablo Torres, siendo la única novedad en el once titular que saldrá al reducto de Macul.

Ñublense saldrá con Reinoso; Campos, Pedreira, Rojas, Améstica; Páez, Zobarzo, Silva; Bustamante, Torres y Triviño.

En tanto Colo Colo hará lo propio con Villar; Fierro, Zaldivia, Baeza, L. Pavez; E. Pavez, Ríos, Valdés; Figueroa, Paredes y Rodríguez.

Si bien el jueves se anunció que Pablo Guede será el sucesor del renunciado José Luis Sierra, el DT argentino será presentado de manera oficial mañana lunes, por lo que seguiría en su interinato Hugo González.

Comentarios