Ex fiscal Solange Huerta asume en el Sename

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:10 PM 2016-07-16

La ex fiscal Solange Huerta, asumirá como directora nacional del Sename. 

La nueva directora cuenta con una amplia trayectoria en la que destaca su desempeño como fiscal regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y luego como directora de la unidad especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar de la Fiscalía Nacional, indicaron desde el Ejecutivo.

Huerta asume en reemplazo de Hugo Herrera, quien dejó este sábado su cargo, en el marco de la polémica por las muertes de menores en el servicio y la fuga desde un centro en Arica.

“Hemos aceptado la renuncia del director nacional del Servicio Nacional de Menores, señor Hugo Herrera Andreucci. Quisiera agradecer, de verdad, la labor que él ha realizado, la disposición y el trabajo leal ha sido una característica de Hugo Herrera, le queremos agradecer por estos meses de trabajo incansable y vamos a seguir trabajando con los niños y niñas vulnerables de este país”, manifestó la ministra de Justicia, Javiera Blanco, durante su visita a Arica.

Herrera había asumido el cargo en abril, tras la salida de Marcela Labraña por sus declaraciones relacionadas con la muerte de una niña de 11 años al interior de un centro del Sename.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, comentó que “esta asociación se mantuvo siempre con el pensamiento de que Hugo Herrera no era la persona adecuada para dirigir el Sename porque él había sido parte de la administración de Marcela Labraña y el fracaso de esa administración fue responsabilidad de él”.

El jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma, criticó la designación de Huerta debido a su participación en el proceso por el caso tsunami.

“La persona que asume en el Sename fue la misma fiscal que prácticamente absolvió a todo el mundo en el caso del tsunami”, manifestó el parlamentario.

Comentarios