Reina de la Vendimia viajará al extranjero para pulir su canto

Por: Felipe Vergara Fotografía: Mauricio Ulloa 08:40 PM 2016-07-16

Valentina Silva se ganó una beca a Argentina gracias al talento vocal que ha cultivado

Obtuvo pasajes al país trasandino tras audicionar la canción Sola Yo de Los Miserables

Se ganó la corona como Reina de la Vendimia 2016 gracias a su carisma y autenticidad durante la semana que congregó a miles de familia en el centro de Chillán. Con su encanto, se transformó en la nueva representante de los chillanejos y comenzó una nueva aventura en su vida cuando recién comienza sus estudios de Periodismo en la capital tras salir del Colegio Padre Hurtado. 

Pero esta chillaneja no solo se llevó el cetro por sus atributos físicos, sino que también porque guarda un imponente talento artístico que la hacen ser protagonista sobre cualquier escenario. 

Se trata de su carrera como cantante, donde ya tiene un single llamado Amor o Amistad que se puede encontrar a través de Youtube. 

Sin embargo, durante estos días vivió una experiencia que le dió boletos para perfeccionarse fuera de las fronteras del país y que seguro marcará su trayecto como intérprete. 

“Fue gracias al Tercer Congreso internacional de Teatro Musical que organizaba la Academia de Luis Jara, en donde estoy tomando clases hace ya más de dos meses. Fueron aproximadamente 60 personas, entre ellos bailarines, actores y cantantes a nivel nacional. Cada uno participaba por ganar beca en su especialidad”, cuenta. 

Y el desafío no fue menor. “Dos semanas antes de que se realizara el Congreso subieron por Internet la canción con la que teníamos que audicionar, esta era ‘Sola yo’ de Les Miserables. En escena debíamos cantar e interpretar esta canción de musical”, afirmó. 

Tras una notable presentación, el jurado decidió regalarle pasajes hasta Argentina como parte de un congreso internacional y donde podrá postular para poder comenzar estudios en Estados Unidos. 

Además, en el país trasandino también tendrá clases que le permitirán mejorar diversos aspectos de su ya cautivante voz. 

“Son 4 días, donde el cuarto tendremos la oportunidad de audicionar para ir a estudiar a Estados Unidos. Para esto debo juntar plata para viaje y estadía. Después de esto tendré dos semanas de clases de canto en este mismo país”, cuenta con orgullo. 

Para ella es una oportunidad única que no pretende desaprovechar, pues puede ser un gran salto en su recorrido como cantante. 

“En mi carrera esto ha sido uno de los mejores logros. Me siento demasiado contenta de haber obtenido estas becas, es un gran  paso hacia mi meta. Es más, cuando supe no lo creía, se me hacía imposible, lloré como nunca, mi felicidad superaba todo”, señala sobre como fueron sus minutos tras recibir la noticia de la aprobación por parte del jurado. 

Es que pese a que su talento es evidente, también han existido momentos de dudas que con este tipo de reconocimientos, pueden ir quedando guardadas. 

“Hace un tiempo estuve perdiendo la confianza en mí al momento de cantar, esto hizo darme cuenta que nada es imposible y que los sueños siempre se hacen realidad. Claramente cuando van de la mano de disciplina, esfuerzo, perseverancia, constancia y lo más importante, amor”, reflexiona. 

Ahora tendrá el gran desafío de llevar la corona no solo fuera de los límites de la ciudad y la Provincia de Ñuble, sino que también lejos del país. 

“Siempre representaré a Chillán, mi ciudad siempre será mi sello, gracias a aquellos que me apoyan hoy estoy aquí y eso jamás lo olvidaré. Esta vez voy representando a Chile, junto a mis otros compañeros, pero yo llevaré a mi Chillán a todas partes, siempre en mi corazón y en mi canto”, expresa mientras ya prepara sus maletas. 

Comentarios