Ninhue y San Ignacio encabezan adjudicación de subsidios

Por: La Discusión 07:25 PM 2016-07-16

La Provincia de Ñuble se anotó la mayor inversión en subsidios habitacionales de toda la Región del Bío Bío, al obtener el 74% de los montos regionales para la construcción modalidad sitio propio. 

El delegado provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo, puntualizó que la inversión total que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) realizará en cuatro comunas ñublensinas asciende a $1.152 millones.

“Ñuble nuevamente lidera los porcentajes de grupos habitacionales que resultaron beneficiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49), luego que sus proyectos fueran certificados por el Serviu, y lograron ser postulados. El resultado a nivel regional, nos deja satisfechos, no solo por el positivo impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de cientos de familias, sino además por el efecto dinamizador de la economía que genera la ejecución de estos proyectos habitacionales”, afirmó Crisóstomo.
La mayor cantidad de viviendas a construirse en distintos sectores urbanos y rurales, se concretará en la comuna de Ninhue, con 25 viviendas que beneficiarán a los integrantes del comité San Agustín de Puñual, con una inversión de $413 millones 518 mil. Le sigue el comité  La Palmera de la Unidad Vecinal Nº 8 (21 familias),  de San Ignacio, con una inversión de $334 millones 576 mil. En tanto, en la zona precordillerana, ocho familias del comité Pinto 3, accederán a la casa propia con una inversión de $121 millones 699 mil, y en Coihueco, se benefició a 18 familias del comité El Porvenir, con $282 millones 948 mil.

Zona de rezago
El mayor número de subsidios recae, además, en comunas ubicadas dentro de la Zona de Rezago en Ñuble, que se ubican dentro del Valle del Itata.

“En el caso de Ninhue, los proyectos cuentan con un subsidio adicional de 50 UF al tratarse de una Zona de Rezago. Por ello, tal como lo ha mandatado la Presidenta Bachelet, estamos llegando con recursos a las zonas apartadas, alejadas del desarrollo inmobiliario. Lo relevante es que son viviendas de alto estándar, construidas lejos de los centros urbanos, y que benefician a familias que durante años han esperado cumplir el sueño de la casa propia”, destacó Crisóstomo.

Los otros proyectos aprobados en la región corresponden a las comunas de Alto Bío Bío, comité Callaqui 6, (7 familias, $127 millones 830 mil); y  Arauco, comité Esperanza Rural Urbano (13 familias, $174 millones 266 mil).   

Comentarios