Evópoli critica renuncias en CORE

Por: La Discusión 03:35 PM 2016-07-16

La presidenta de Evópoli Bío Bío, Francesca Parodi, lamentó que dada la crisis de confianza existente entre la ciudadanía y las autoridades políticas, una importante parte de los consejeros regionales del Bío Bío renuncie a sus cargos para postularse en las próximas elecciones municipales.

“Los consejeros regionales fueron electos por un periodo de cuatro años y lo mínimo esperable es que cumplan a cabalidad con su mandato. Esto es especialmente grave en el caso de los consejeros regionales, que es una figura de reciente creación como cargos de elección popular”.

En esta línea, Parodi recalcó que se estima que de aquí a fin de año aproximadamente un tercio de los representantes del Consejo Regional podría dejar sus cargos, ya sea por aspiraciones municipales o parlamentarias, lo que evidentemente afectaría el correcto funcionamiento del órgano regional.

“Utilizar los cargos de elección popular como trampolines políticos para cargos de mayor connotación no va en la línea de una política enfocada en la ciudadanía”, aseveró.

Comentarios