En 75 días más Anfa Chillán contará con un remozado estadio

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:40 PM 2016-07-15

En 75 días más el estadio del complejo Río Viejo dispondrá de un verdadero y digno nivel para el fútbol amateur de Anfa Chillán.

“Es un gran paso a la dignidad que merece el futbolista amateur, son 3.700 deportistas que concurren cada fin de semana a las canchas de nuestros barrios, y tener en 75 días más un estadio sintético que era una gran lucha del deportista amateur y que se cumpla en este año es una gran conformidad que tenemos como dirigencia y como consejo de presidentes de todos los clubes”, expresó el timonel de Anfa Chillán, Hugo Figueroa, quien junto al alcalde chillanejo Sergio Zarzar y la concejala Nadia Kaik -quien preside la Comisión de Deportes-, hicieron entrega oficial del estadio a la empresa Juan Carlos Moeckel Milthaler Ltda. para que dé curso a los trabajos.

Se contempla la instalación de la superficie sintética sobre la base de material estabilizado que permite el drenaje de aguas lluvias, cuyo monto específico de inversión es de $261.338.556.

Importante salto
El jefe comunal Sergio Zarzar fue enfático en el gran salto dado con la nueva infraestructura, lamentando el que fuese financiada íntegramente con recursos municipales, esperando haber tenido apoyo multisectorial o del Gobierno Regional para ello.

“El fútbol amateur necesitaba dar un salto importante en su infraestructura (...) producto con financiamiento propio pudimos acceder, aunque yo hubiese preferido que esto viniera financiado con recursos sectoriales o del Gobierno del Regional, pero lo hicimos porque la palabra se cumple”, sostuvo Zarzar.

Alberto Bezanilla, representante de la empresa que también hizo las instalaciones de pasto sintético en el complejo deportivo Quilamapu, valora el que la carpeta de pasto sintético a utilizar, cuenta con la garantía y sello Quality Pro.

Comentarios