Desvinculan a 123 funcionarios de Gendarmería en caso licencias

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:20 PM 2016-07-15

Un total de 123 funcionarios de Gendarmería fueron desvinculados por el uso injustificado de licencias médicas.

La información fue dada a conocer por la ministra de Justicia, Javiera Blanco quien anunció que se revisan más casos.

“La determinación final es la desvinculación de 123 funcionarios que corresponden a usos abusivos de licencias médicas. Eso es en lo que nosotros hemos trabajado, hemos determinado y hoy día podemos decir con absoluta responsabilidad que vamos a seguir analizando (otras situaciones)”, dijo Blanco quien afirmó que de un universo de 596 casos, 61 casos  corresponden a situaciones justificadas.

Nuevo director
Las desvinculaciones fueron dadas a conocer al día siguiente del nombramiento del nuevo director nacional de Gendarmería, el geógrafo Jaime Rojas, quien reemplazó a Tulio Arce.

El nombramiento fue rechazado por la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP).

“Creemos que acá lo que la ministra ha realizado es un acto de posicionamiento del mundo político partidista al interior de la institución y obviamente nosotros como oficiales, como gremio, nos comprometimos ante todos los gendarmes del país de efectuar todos los procedimientos con el objeto de controlar todos los procesos que va a realizar el nuevo director nacional”, afirmó Alberto Figueroa, presidente de la agrupación. 

Rechaza irregularidades
Por su parte, Rojas aclaró los cuestionamientos en su contra por una investigación de Contraloría en 2009 debido a la incompatibilidad de su trabajo en el Ministerio del Interior y la PDI.

“Eso está subsanado en el Ministerio del Interior con una resolución firmada por el subsecretario donde se me autoriza a hacer las clases. Eso está subsanado y fue momentáneo, yo mantuve mis clases durante nueve años y no tengo nada más que explicar”, dijo Rojas.

Comentarios