Ñublense repetirá la dosis para frenar al Cacique

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-07-15

Pablo Abraham no tocará el equipo. 

A pesar que durante la semana probó tres variantes: Los ingresos del lateral derecho Paulo Olivares, el volante Eduardo Vilches y el atacante Luis Flores. El técnico argentino, sin embargo, decidió mantener la oncena titular que maniató a los albos en el estadio Nelson Oyarzún donde Ñublense rescató un empate sin goles.

Para la revancha de este domingo a las 17.30 horas en el Estadio Monumental, los diablos rojos asumen que solo con la misma humildad y sacrificio que mostraron en el duelo de ida, pueden dar una sorpresa monumental en Pedreros.

“Todos sabemos que independiente quien juegue Colo Colo es Colo Colo, y tiene jugadores que lo hacen muy bien, nosotros vamos a salir a jugar con la misma humildad y sacrificio que lo hicimos en Chillán para que nos vaya bien”, reflexiona Piero Campos, lateral derecho de buen cometido en el primer partido de la llave por Copa Chile.

El zaguero, que proviene de Deportes Temuco, descarta que el equipo pueda pasarse de revoluciones tras la motivación que siempre significa para un equipo de provincia enfrentar al cuadro popular.

“No, no creo, siempre será bueno que sobren a que falten ganas, nosotros siempre vamos a poner todo en la cancha. Lo bueno de este plantel es que todos corren, todos luchan, todos están a disposición del técnico para hacer lo que él nos pide”, apunta el lateral de 24 años que este domingo tendrá una dura faena para neutralizar los desbordes de Martín Rodríguez y los descuelgues de Luis Pavez, quien será una de las novedades de Colo Colo que anuncia además la titularidad de Esteban Paredes, Michael Ríos y Esteban Pavez.

Jerarquía
El puntero izquierdo Lucas Triviño anticipa un duelo complicado ante un Colo Colo que sumará a su mejor contingente y en casa saldrá a liquidar la llave.

“Colo Colo es un plantel de jerarquía, pero debemos seguir trabajando, este es un grupo joven, pero con el esfuerzo de cada uno haremos un gran papel”, reflexiona el canterano que estuvo a préstamo en San Antonio Unido.

Sobre la diferencia que puede marcar el ingreso de Esteban Paredes en Colo Colo, opina que “seguramente Esteban será la carta de ellos en ataque, pero debemos estar bien parados en todas las líneas , saldremos a jugar de la misma manera, ellos en el primer partido quizás tuvieron más posesión, pero con trabajo y sacrificio de cada uno de nosotros ojalá podamos dar el salto”, sentencia.

El técnico Pablo Abraham le ha pedido a sus dirigidos máxima concentración y cree que la motivación para enfrentar a un cuadro de la envergadura de Colo Colo, será el principal aliciente para no perderla en cada jugada.

“Tenemos que disfrutar este partido, podemos estar a la altura, hemos trabajado para eso”, comentó el histriónico entrenador que podría repetir la hazaña del Ñublense de 1995 que eliminó a Colo Colo en Copa Chile.

Ñublense formará con: Reinoso en el arco; Campos, Pedreira, Rojas y Améstica en defensa; Páez, Sobarzo y Silva en mediocampo; Bustamante, Retamal y Triviño en ataque.

El partido será transmitido en vivo y en directo por “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión de Chillán.

Comentarios