Hallan nuevo fármaco en el cuerpo de Jorge Matute Johns

Por: Agencias 09:30 PM 2016-07-15

La jueza que investiga la desaparición y posterior muerte de Jorge Matute Johns, Carola Rivas, informó que se encontró un nuevo fármaco en el cuerpo de “Coke” y que solo 18 personas pudieron acceder a él.

Este hallazgo se produjo tras reanalizar el informe del Servicio Médico Legal (SML) y en septiembre pasado, casi 16 años después de su desaparición desde la discoteca “La Cucaracha”, se conoció que Matute falleció por “intoxicación de pentobarbital”, cuya concentración se encontró “en sus niveles máximos”.

“Se logró identificar nuevos hallazgos bastante más importantes o de la misma importancia que el pentobarbital y que nos han permitido determinar en términos más precisos de qué droga, de qué fármaco se trataba y también la forma cómo esta droga puede producir la muerte de Jorge Matute”, afirmó.

Rivas justificó que “el nombre de la droga, en estos momentos, no se los puedo señalar, pero son nuevos componentes, también de orden farmacológico”.

Además, el mencionado informe del SML determinó que la muerte del estudiante de Ingeniería Forestal “fue violenta” y que en ella “existió intervención de terceros”.

Carola Rivas, quien no puso plazos para cerrar esta emblemática causa, lleva dos años al mando de la investigación y sus últimas diligencias se realizaron en Punta Arenas, donde entrevistó a un ex funcionario de Carabineros.

Comentarios